UN AÑO DE BENDICIONES

UN AÑO DE BENDICIONES
PARA TODOS

domingo, 13 de noviembre de 2011

Cuando sea tarde conclusión

Cuando Sea Tarde

(segunda parte)



Una escena más se dibujó en la pantalla: Era él en una junta con muchos hombres, al parecer muy importantes.
Uno de ellos dijo dirigiéndose a él:

-Señor, es necesario tomar una decisión, hemos sido nuevamente amenazados por las naciones del sur y no sólo eso, nuestra economía esta siendo disminuida porque no hemos tomado una decisión radical, creo que el único camino que nos queda es el de la guerra-, Se oyó un murmullo de protesta, todos hablaban a la vez, unos en pro, otros en contra.
Él se apartó un momento de la junta y se asomó por la ventana. La ciudad lucía bañada por el sol del medio día, una vieja mujer caminaba por la acera tomando de la mano a una pequeña.
De pronto volteó y dijo:

- Está bien, yo soy la máxima autoridad, procedan con los preparativos necesarios.

La pantalla le mostró una escena de despedida: Él besaba a su mujer y a sus hijos, prometiéndoles que pronto se reuniría con ellos. Subieron a un helicóptero que los llevaría a un lugar "seguro". Luego les decía adiós con la mano, mientras veía como se alejaban esos rostros tan amados.
Después le fue mostrado el momento en que rodeado de sus colaboradores se aproximó a una complicada máquina llena de monitores, en el centro de ella se destacaba un botón rojo.
El dijo:

-En nombre de los Países del Norte, declaro la guerra al resto del mundo -.
Su dedo índice apretó con decisión el fatídico botón.
Se hizo un gran silencio, la pantalla desapareció.... Y él volvió a estar solo. Notó sus manos llenas de sangre y sintió mucha vergüenza.
Desde muy dentro de su ser nació una terrible nostalgia por su compañera y de sus entrañas surgió un grito que le llegó a la garganta: ¡¡¡¡¡¡AVEEEEE!!!!!!
Su mente se iluminó por completo y supo que se llamaba NADA y que era el último hombre sobre la faz de la tierra.
Incapaz de soportar tanto dolor, se fue doblegando. Y, caminando sobre las manos y los pies, se alejó llevando sobre si el peso de la CULPA.

Dora Kuechel

8 comentarios:

  1. UF!!!
    ¡Que terrible!
    Se queda uno con mal sabor de boca pensando en que podría pasar, hay tanta gente estúpida mandando en el mundo, que vete tu a saber.
    La próxima entrada tienes que escribir algo mas alegre, plis...jajaja
    Salud y besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué triste. Me recordó tanto a Hitler.

    Mucha luz, encanto.

    ResponderEliminar
  3. Es la pesadilla apocalíptica. Como dice la canción de Serrat: "Este mundo está gobernado por unos locos con carné". Y no faltará el idiota que se le ocurra teclear CTRL-ALT-SUPR para mandar todo a la m...

    ResponderEliminar
  4. Genin: Ten la seguridad de que quien diga la última palabra del destino de la humanidad, no será ningún dirigente, sino Dios.
    Con cariño: Doña Ku

    ResponderEliminar
  5. Pues si, no me esperes en Siberia, espérame en la ruta de la cordura y el entendimiento, porque son los valores que se están perdiendo irremediablemente.
    Cariños: Doña Ku

    ResponderEliminar
  6. Si Darío, da miedo pensar en todos esos locos que andan gobernando con permiso.
    Hasta me asombra que el mundo siga girando a pesar de tanto desatino.
    Te quiere tu tía: Doña Ku

    ResponderEliminar
  7. Mi querida Dora, un relato que bien podría ser premonitorio, y muy alegórico el final... el hombre volviendo a sus cuatro patas, como un animal que es dentro de la creación.
    Un beso.
    HD

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu comentario Humberto, ya sabes que eres uno de mis escritores preferidos, así que saberme leída por ti es un honor.
    Te quiere: DK

    ResponderEliminar