UN AÑO DE BENDICIONES

UN AÑO DE BENDICIONES
PARA TODOS

sábado, 22 de diciembre de 2012

La optimista





Juro que soy optimista, miren que en estos tiempos ser optimista tiene un valor incalculable.
Mi frase favorita es : "Ya vendrán tiempos mejores". Claro que nunca digo en que clase de transporte viajan, pues es posible que los "tiempos mejores" hayan escogido una tortuga, que por cierto tiene lastimadas las patas traseras.
En fin, como no voy a ponerme a esperar los susodichos tiempos, trataré de "inyectar optimismo". 
Para eso no hay como ponerse a planear el ambiente navideño que debes darle a tu hogar y desempolvar el pino artificial, las esferitas y los adornos diversos que guardaste con mucho cuidado la navidad pasada.
 -¡Ay mamá!, ¿por qué no me dijiste que habías guardado los adornos en el closet de la entrada?- dice molesta Lola.
 -¿Por qué los dices, hija?
 -Es que Gerardito guardó sus cosas precisamente ahí. Ni creas que me voy a poner a quitar su equipo de buzo, su tabla de surf, su equipo de fut americano, sus patines, su bicicleta de montaña... ¡No, ni lo sueñes, estoy llena de trabajo atrasado!, ¡que lo haga tu nieto!
 Imagino que Lola olvidó el pequeño detalle de que, apenas el día anterior, mi querido nieto había ido de camping por una semana con sus amigos, a las lagunas de Montebello  .
Yo contesto con todo candor:
-No te preocupes, yo puedo hacerlo.
 
El valor con que ataco el pequeño problema es diametralmente opuesto a mis verdaderas posibilidades
Aunque sudo y pujo con fiereza la bicicleta de montaña apenas se mueve unos centímetros. Así que resuelvo sacar primero el equipo de buzo. Su negro aspecto no me intimida pues parece un inofensivo pedazo de ...¡Dios, de repente se desdobla y cae sobre mi!, trato de esquivarlo pero me abraza como si tuviese vida. Me deshago de él como puedo, y terminamos en el suelo derrotados, “menos mal, que quedamos cero a cero”, digo con mi optimismo de costumbre.
Juntando el resto de mis fuerzas enfrento el siguiente reto que consiste en sacar el complemento del traje de buzo: Las aletas, el visor, el snorkel, el cinturón de lastra, el chaleco, el regulador, el tanque, el arpón...¿arpón?, vaya, yo que siempre creí que eran una aguja de tejer ¡a lo bestia!
El traje de futbol americano consiste en: Casco, careta, balón, zapatos con tacos, hombrera; a quien debían quitar la ra, pues pesa como si fuese un hombre.
Mi respiración es más que fatigosa cuando arrastro los pesados patines, al grado de sentir que no puedo dar un paso más. 
Pero nadie puede explicar como es que renacen las fuerzas cuando una está en peligro, ya que pude dar un salto descomunal al ver que venía directo a mí la enorme bicicleta de montaña... lo malo es que no pude esquivarla.
Lola salió al pasillo cuando oyó el ruido que hizo la bicicleta.
-¡Mamá, no juegues!, ¿dónde piensas poner todas esa cos... ¡MAMÁ!
 
Ya les decía al principio, soy optimista, y los tiempos mejores ¡llegaron!: 
Hoy contemplo desde mi sillón favorito el nuevo árbol navideño, lleno de hermosas y también nuevas esferas, con sus respectivos adornos. Todo adquirido gracias a la generosidad de mi yerno, qué, tratando de llevar la fiesta en paz, sustituyó los aplastados y viejos adornos.
¡Que importa tener una pierna y una mano fracturadas, frente a tanta felicidad!
 
DK

18 comentarios:

  1. jajajaja(risa nerviosa) ¿De verdad que te fracturaste?
    ¡No me lo creo!
    De todas maneras para que quepa tanta cosa en el closet debe de tener un enorme tamaño...jajaja
    Menos mal que no fue mas grave, pero de ahora en adelante cuida tu optimismo...jajaja
    ¡Felices fiestas!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genín: Creo que a veces mis escritos son un poco el reflejo de lo que me gustaría que pasara en mi vida( no me refiero a las fracturas), pues con mi hija y nietos en Alemania, difícilmente podría tener experiencias como estas.
      Eso sí, en mi casa anterior tuve un closet tan grande como el de la señora del relato ( lo extraño, lo mismo que a mi casa)
      Bueno amigo tu y yo ya no creemos en la felicidad infinita, así que no te voy a mentir dicíendote lo de "que tengas un año lleno de felicidad". Simplemente te deseo que tengas paz y que se mejor la situación de tu país y de colofón el de todos los países del mundo.
      Que quieres, soy optimista, a pesar del abismo financiero y ...todos los abismos.
      Un abrazo fraternal: doña Ku

      Eliminar
  2. ¡Hola! Sí que es optimista, pasar tantas penurias solo por sacar los adornos, aunque por supuesto que vale la pena ¡Un abrazo! ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María:Recuerdo lo feliz que alguna vez fui sacando los adornos y llenando con ellos el árbol en compañía de mis hijos aún pequeños, que todos los trabajos que esto me hubiese causado, los volvería a vivir con tal de volver a tener esa inolvidable experiencia.
      Que este año esté lleno de cosas lindas y llenas de novedades para ti.
      Un abrazo: Doña Ku

      Eliminar
  3. Doña Ku, si tu historia es real, tenemos hijas parecidas ja ja ja! Mismos resultados para similares problemas, en fin, que pases una hermosa Nochebuena junto a todos los tuyos, un abrazo navideño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ma. Cristina:Pues no, mi historia alguna vez fue parecida, pero ya no vivo esto.
      Si tú si la vives, difrútalo todo lo que puedas, pues todo pasa ¡tan rápido!
      Un gran abrazo y que el año sea fructífero para ti y los tuyos: Doña Ku

      Eliminar
  4. Por eso lo mejor es como nosotros poner un arbolito natural, la casa huele rico y se ve hermoso, hoy pusimos nuestro arbol, disfruto mucho estas fechas, aun que esta vez faltara mi Jessy, pero sabiendo que esta contigo me hace sentir feliz disfruten de esta navidad, Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida hija: Pues yo lo pienso para tener un árbol natural (aunque me encantaría), ya que en México es más lo que se cortan, que lo que se vuelven a plantar.
      Gracias por dejarme disfrutar de la compañía de tu hija y su "Firarcito", estoy pasando gratos momentos en su compañía.
      Muchos abrazos y besos para Dani, Manuel, tu marido y por supuesto para ti:Tu madre.

      Eliminar
  5. !Ay vaya por Dios!... yo diría que un arbolito precioso, nuevo y reluciente con bonitos adornos, bien vale trajinar toda una tarde limpiando y ordenando el trastero, pero si el precio es fracturarse pierna y mano, como que no, por muy optimista que seas.
    No obstante, y como ya la cosa no tiene remedio, que disfrutes de la Navidad aunque sea temporalmente cojita y manquita.

    Mil millones de besitos gordotes, y unas gozosas Fiestas que os deseo llenas de luz, de armonía, de paz, de cariño y de calor de hogar. Feliz año 2013

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. apm: Jajajaja, ni loca me gustaría pasarme los días festivos fracturada.
      Recibe mi cariño y el deseo grande de que haya grandes relizaciones en tu vida y la de los tuyos. Besitos: Doña Ku

      Eliminar
  6. Tía Ku, como siempre, el mejor regalo de navidad viene de tu parte: la esperanza acaramelada con el buen humor y una cereza de sonrisa. Mil gracias por tu generosidad y felices fiestas en compañía de tu hermosa familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Darío: Pues hasta ahora no se me ha amargado el humor, aunque me lo reviso todos los días por precaución.Una de las razones es que tengo amigos como tú.
      El 2013, que aparentemente nos los han regalado(ya que nos había anunciado la caducidad del planeta) y en compensación se anuncian días no muy buenos financieramente hablando. Pero todos ya vemos impasibles los anuncios catastróficos y cuando mucho decimos:"¿0tra vez?"
      Pues espero que lo que no decaiga, ni se devalue nuestra bella amistad. Lo mejor de lo mejor para ti y tu familia: Doña Ku

      Eliminar
  7. Amiga Dora, ya hacia un tiempo que no pasaba a visitarte, y después de leer tu entrada estupenda te mando mi cariño. FELICES FIESTAS. Un Beso.

    ResponderEliminar
  8. Lola: Te mando un gran abrazo y que el año pinte muy hermoso para ti y los tuyos: Doña Ku

    ResponderEliminar
  9. querida Ku que parecida son nuestras vidas...
    espero amiga que ya estes repuesta de tanto festejo y descanses, yo estoy tratando de comenzar, dejo mis deseos de salud y paz en tu hogar, te abrazo

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja, el optimismo ante todo ;)
    Muy bueno.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. querida amiga paso a saludarte y veo que estas de vacaciones literarias, dejo mi abrazo querida Ku y mis deseos de salud y amistad

    ResponderEliminar
  12. DEDICADO A TI

    Você é a luz
    Que ilumina minha escuridão,
    A paz que acalma minha alma,
    O beijo que adocica os meus lábios,
    O fogo que me queima,
    As palavras que me orientam,
    A paixão que não cessa,
    O amor que se eterniza...

    (Agamenon Troyan)

    ResponderEliminar