UN AÑO DE BENDICIONES

UN AÑO DE BENDICIONES
PARA TODOS

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Ser enfermera

Hace ya algunos años, me visitó una chica, para preguntarme si le recomendaba entrar a la escuela de enfermería. Mi contestación fue la siguiente: mira, si quieres entrar a estudiar enfermería porque te parece que el uniforme es bonito o que tal vez estando en un hospital, puedas conquistar a un doctor, te aconsejo que mejor busques otra profesión.
Ser enfermera implica una dosis muy alta de buen estómago, compromiso y mucho amor.
Es, por ejemplo, estar limpiando las excreciones de un paciente y tener el suficiente estómago para decirle: "voltéate para allá, hijito".
Las enfermeras hacemos tareas, que a veces ni los propios familiares hacen, eso sin contar con la carga emocional que significa el ver que, a pesar de nuestros cuidados, un enfermo decae o incluso muere.
Yo, al igual que muchas de mis compañeras, dejé parte de mi vida y mucha de mi salud en los hospitales en los que serví. Sin embargo no cambiaría por nada la satisfacción que me proporcionó el ser enfermera y saber que la mayoría de los pacientes que cuidé y atendí, se recuperaron .
El "gracias señorita", siempre me sonó a gloria y extraño esas palabras.
Con mi cariño: Doña Ku

14 comentarios:

  1. por eso... en el cielo no hay ángeles... hay enfermeras!!!

    ResponderEliminar
  2. Hermoso Dora , a pura vocación de servicio...siempre compartiendo Luz...besos Elba

    ResponderEliminar
  3. Que bonito Dora, y sabio tu consejo, ser enfermera es mucho mas que una profesion, es una vocacion sin la que muchos nos sentiriamos perdidos en momentos dificiles, son psicologas, madres a veces, hermanas.. Enhorabuena por tener una voción tan hermosa y de tanta entrega.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Doña Ku, si que es linda la carrera de enfermería, recibe un abrazo en estos días fiesta nacional y puentazo.....

    ResponderEliminar
  5. Doña Ku, que bonita tu entrada... es verdad, ser enfermera es algo antetodo vocacional, y es una profesión hermosa !quien lo duda!, también sacrificada y dura, por eso debe ser siempre vocacional y no, como tú dices, por llevar el uniforme y por estar enamorando doctores. Como todas las profesiones vocacionales debe dar, de seguro, muchas satisfacciones, como ese gracias señorita que a tí te sabe a gloria (aquí decimos esto es -o me sabe a- gloria bendita)... yo, no podría ser enfermera porque veo la sangre y ya me pongo nerviosita perdia, ya sabes, pero, como veo que echas de menos esos "gracias señorita", te mando desde aquí uno virtual pero enorme GRACIAS SEÑORITA, en grande, con mayúsculas, para que te sepa a gloria durante un rato largo

    Un besote supergordo, Dora

    ResponderEliminar
  6. Agustin: Bienvenido a mi blog. Ese comentario tuyo es hermoso, gracias en nombre mío y de tidas las enfermeras que seguramente están en este momento haciendo trabajando para ayudar a salvar vidas.
    Con mi cariño: Doña Ku

    ResponderEliminar
  7. Elba: Hay una máxima que dice: "El que no vive para servir, no sirve para vivir", cada uno/una de nosotros/as venimos al mundo a servir en una u otra forma.
    A mi me tocó ser enfermera y para mi fue un honor y una oportunidad para servir.

    Con mi cariño: Doña Ku

    ResponderEliminar
  8. Fabia: Creo que en cualquiér profesión, es necesario tener vocación, sino vamos a estar a disguto en nuestro trabajo.Pero es muy importante estar convencidos de nuestra vocación, más si es que tenemos en nuestras manos a seres humanos que confían en nuestro profesionalismo.

    Gracias por tu comentario amiga.
    Con mi cariño: Doña Ku

    ResponderEliminar
  9. Doña Ku
    Es una hermosa profesión de amor y entrega,con momentos de alegría, pero también de dolor.

    Un abrazo con cariño.
    Alhena

    ResponderEliminar
  10. Marucha: Nunca me he arrepentido de haber estudiado enfermería, aunque originalmente hubiese querido ser doctora, pero no hubo dinero suficiente en mi casa para que hiciera esta carrera. De todos modos pude estar junto a los pacientes y ayudar a su recuperación.
    Recibe un gran saludo, paisana.
    Con mi cariño: Doña Ku

    ResponderEliminar
  11. apm: Me emocionó tu "gracias señorita", hace ya mucho que no lo escucho, gracias por decírmelo.
    Recibe mi cariño: Doña Ku

    ResponderEliminar
  12. Hola, no he estado en el mundo de los blogs durante un tiempo. Ahora vengo a leer todo, y quiero decirte muchas gracias por tu respuesta a mi comentario la última vez (me hizo mucha ilusión), y por tu comentario en mi blog.
    Yo admiro a las enfermeras; y se nota cuando el trabajo es vocación para ellas y hacen las experiencias de la gente más humanas. Gracias por compartirlo con nosotros. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Marina:Admiro tu tenacidad por escribir en español lo haces bastante bien.
    Pienso que, sea la profesión que sea, si hacemos nuestro trabajo con amor, estamos haciendo la diferencia y sembrando ese amor.
    Saludos, muchis saludos y mi cariño: Doña Ku

    ResponderEliminar