UN AÑO DE BENDICIONES

UN AÑO DE BENDICIONES
PARA TODOS

martes, 6 de julio de 2010

¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS HIJO!!!! 24 Julio de 2010



Querido alex: Quiero desearte muy feliz cumpleaños, que Dios te permita vivir muchos años a lado de quienes amas. y que se te concedan los anhelos de tu alma.

Quiero que conozcas este poema que te escribí cuando aún eras un jovencito:
Para Alejandro
Se me deshace el tiempo
entre los dedos,
como filamentos de escarcha
resbalando por los resquicios.
********************************
Un terrible compás
marca inexorable su marcha
sin excusas, ni pretextos.
***************************
¡Ay, si pudiera detenerlo!,
si pudiera guardar
tu mirada transparente,
la misma que gozó
hasta el infinito
los regalos sencillos,
las mañanas del domingo,
los zapatos nuevos.
*******************
Quisiera inventarte una isla
sin horas, sin minutos,
sin segundos.
**************
Una isla mágica
donde puedas resguardarte
cada vez que sientas
que te abruma el tiempo.
**************************
Pero yo también
libro mi propia lucha
y lleno con tu risa
mis forzadas ausencias,
para luego regresar
a espiar tu sueño
y ver si adivino
lo que me dices
tocándote el pecho.
*********************
Pero el latido me indica,
que, aunque tú descanses,
nada podrá impedir
que siga con su marcha
el tiempo.
Te quiere tu madre: DK

13 comentarios:

  1. Doña Ku: Para que compartas con tu querido Alex, te dejé en mi blog la receta de la papa chalequeada que tanto te provocó. Te cuento que yo también tengo un hijo llamado Alejandro. Si me lo permites, le leeré tu poema.

    Cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Dora!
    Dicen que no hay dos sin tres.Espero que esta tercera sea buena y ésta llegue mi comentario.
    Cada vez que lo hago ,desde que me dejaste tu bello comentario,cuando lo envío, se va quien sabe adonde ,porque desaparece.

    Me has enternecido mucho con tus escritos,sobretodo con el anterior.
    Te comprendo tanto.
    Mis padres estuvieron cincuenta y siete años casados.Papá falleció hace dos y mamá lo sigue necesitando.
    Al ser querido hay que sentirlo a nuestro lado,recordándolo así como dices.
    Viéndolo en lo que le gustaba.
    Sintiéndolo en lo que le provocaba risa.
    Nunca el recuerdo triste,¡que sea con alegría,por tanto amor!
    Su presencia física ya no está pero si revolotea su alma protegiéndote.
    Me llegó mucho Dora.
    También tus relatos de Adela , y las tiernas dedicatorias por el cumpleaños a cada uno de tus hijos.
    Deseo lo mejor para ti.
    Fue ameno y cordial leerte.
    Cariños.
    Un abrazo.

    pd:gracias por el café y el pastel delicioso.

    ResponderEliminar
  3. Darío:Agradezco tu riquísima receta, espero que me salga tan rica como se ve.
    Salúdame a tu Alejandro (que por cierto tiene un nombre precioso), que espero sea tan buen hijo, como mi alex.
    Gracias porque ya te estoy sintiendo como un pariente cercano.
    Cariñosamente: Doña Ku

    ResponderEliminar
  4. Armando Miguel: Antes que nada lo felicito por esa hermosa voz que posee, lo escuché en el facebook.
    Gracias por visitar mi casa y por leerme, ya sabe que cuando quiera tener una plática tranquila y tomarse un café con pastel, aquí está su amiga de siempre: Doña Ku

    ResponderEliminar
  5. Doña Ku: Mi Alejandro es un flaco guapo y largote (tiene 1m 97cm de estatura)de 19 años, es un hermoso ser humano que junto con sus dos hermanos (Angela de 21 y Rafael de 18), Dios me prestó por un rato. Todos son tan buenos hijos como tu Alex y tus demás retoños. Cuando leo las cosas hermosas que les escribes a tus hijos, nietos y biznietos, siento que yo debería decirles con más frecuencia a los míos cuanto los amo y cuán orgulloso me siento de ellos. Doña Ku, me honras muchísimo al sentirme como un pariente cercano. El sentimiento es mutuo. Cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  6. DORA, MIS DOS HIJOS CUMPLEN AÑOS EN JULIO, EL 17, Y EL 21, CREO ROBARÉ TU POEMA(NO TE LO CREAS, AMIGA) ES MUY BELLO TU ESCRITO.
    TE DEJO MI ABRAZO DE AMISTAD, QUERIDA AMIGA

    ResponderEliminar
  7. Gracias Abuela Frescotona y muchas felicidades de mi parte para tus amados hijos, que Dios los cuide y los proteja siempre, lo mismo que a ti.
    Un abrazo para cada uno: DK

    ResponderEliminar
  8. !FELICIDADES ALEJANDRO!, Felicidades por tu próximo cumple y felicidades por tener la familia que tienes: tu madre es una maravilla de madre y de persona humana, aunque seguro que ésto no hace falta que lo diga, ya lo sabeis, claro... !Felicidades, que cumplir un año más es importante y desde luego, para celebrarlo por todo lo alto!, espero que sea para tí y los tuyos un dia muy entrañable, que te colmen de regalitos y que te canten muchas mañanitas.
    Dora Ku, enhorabuena por esa familia maravillosa que tienes, el poema que le has dedicado a tu hijo es de una dulzura infinita, conmovedor hasta lo más profundo... seguro que Alex te lo dirá (todos te lo diran), celebrarlo por todo lo alto y disfrutar de ese día especial todos juntos.

    Dos besotes gordos: uno para tí, por supuesto, y otro para tu Alex !felicidades!

    ResponderEliminar
  9. Dora, me alegra mucho contactar de nuevo a través de nuestros blogs.

    Felicidades para tu hijo Alejandro y para toda la familia.Bellos poemas los que en su infancia le has dedicado con tanta ternura y amor.

    La familia es el mejor placer que se puede tener, hay que mimarla y tratar de mantenerla unida. Yo que he perdido la mia más directa, añoro cada día, cada instante, la felicidad que proporciona esa tejido íntimo de las relaciones
    familiares, que te sostienen en la vida y te llenan de alegría.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ma:

    El poema hermoso, el destinatario mmm.
    Te quiero mucho Ma.
    Gracias por esos momentos en los que has estado a mi lado, los mas tristes y los mas felices.
    Gracias mil a todos los amigos y amigas de mi mama que me han dejado en este querido blog sus felicitaciones. Un abrazo.

    Tu hijo Alex.

    ResponderEliminar
  11. Que te puedo decir hijo?, sólamente que eres un regalo de Dios que no merezco, pero que agradezco por siempre.
    Te quiero muchisísimo: Tu madre

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Hace tiempo dejaste tu huella en mi blog y hoy he decido seguirla. Me he paseado por tu espacio y te dejo un saludo desde el otro lado del Océano

    ResponderEliminar
  13. Hola Isabel:Eres muy BIENVENIDA, esta es tu casa,recibe mi afecto y ojalá te sientas a gusto aquí.
    Mi cariño: Doña Ku

    ResponderEliminar