UN AÑO DE BENDICIONES

UN AÑO DE BENDICIONES
PARA TODOS

martes, 18 de enero de 2011

El paraíso perdido





Alguna vez fue así, me filtraba con la naturaleza y, juntas formábamos un paisaje armónico, no éramos ajenas, más bien nos hermanábamos deleitándonos, ella, jugando con mi piel, color de la tierra y yo, escapando, traviesa, a sus emanaciones pluviales.
Entonces no conocía el "no", ya que todo era permisible. Un gran "SI" gritaban los cantos de las aves, el rumor de las aguas, el ruido del aire meciendo las copas de los árboles, hasta el cielo amaba los "SIES".
Mi compañero era mio y yo era suya, ni siquiera dudábamos que habíamos nacido para amarnos.
¿ Cómo fue que un día se perdió la vida perfecta?, ¿en que momento conocí el dolor, la duda, el desengaño, la ira y la frustración ?,
¿en donde quedó la armonía, el deleite, la perfecta comunión?
Quiero despertar de esta mal sueño, porque estoy dormida ¿o no?
Tal vez pueda abrir los ojos y ver de nuevo junto a mí EL PARAÍSO PERDIDO.
DK

15 comentarios:

  1. Yo lo que creo es que nunca existió paraíso alguno, solo en nuestras mentes, como ocurre con los enamorados que ven en su pareja el sumun de la perfección.
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  2. Es la ley de la vida, tarde o tempano nos damos cuenta de la triste realidad. Nada es para siempre.

    ResponderEliminar
  3. Genin: Eso de que seas tan frío no me gusta nada, y si, alguna vez estuvimos enamorados de este planeta,con ese amor ideal que nos unía cuando estábamos en armonía con él.
    Pero sómos de mala levadura y nosotros mismos nos hemos encargado de destruir nuestra conexión con la naturaleza y ya estamos viendo las consecuencias.
    Cariñosamente: DK

    ResponderEliminar
  4. Carlos V: Pudo haber durado para siempre, pero nos gusta la mala vida. Destruir es más fácil que construir,nos hemos dicho por décadas.
    Saludos con cariño: Doña Ku

    ResponderEliminar
  5. Buenos dias

    Con permiso

    Señora Dora Ku:

    Agradezco la gentileza que ha tenido usted de agregarse a mi deficiente blog. Espero no se aburra usted con mis publicaciones.Muchas gracias.

    Sobre esta pubicacion: Sabemos bien que todo este mundo en el que vivimos no es el paraiso ¿Como hacer entonces para comprender el amor eterno?

    UN SALUDO. NOS LEEMOS

    STAROSTA
    (UN PRODUCTO DE TU IMAGINACION)

    PD: En cuanto a mis libros en la parte derecha de mi blog estan las caratulas. Dando click en ellas la llevaran a mis libros, todos igual de malos asi que no hay rollo. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Dora Ku. Hay una ley básica de esta vida, para mí, que no es mía, por cierto, pero la tomé de un gran pensador. El ser humano aprende por opuestos, no existe alguien gordo si no hay alguien considerado delgado, no hay alguien lindo si no existe alguien feo, y así. El "no" abre la posibilidad de todos los "sí". Hay que vivir la experiencia del "no" para que podamos aprender todos los "síes" que existen en este bello mundo. Eso sí, no es fácil superar el impacto, la frustración que provoca caer del paraíso fantasioso. Sin embargo, es la condición necesaria para construir un paraíso más real, el de la vida real.
    Te dejo un beso enorme.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  7. Tía Ku: El sólo recuerdo de la arcadia perdida justifica seguir caminando al borde del abismo.

    ResponderEliminar
  8. Sí, perdimos el paraiso, lo perdimos y, lo peor, es que no tenemos consciencia de haberlo perdido, ni creo que ánimos para luchar para recuperarlo !triste realidad!, !qué lástima!

    Mil besitos enormísimos

    ResponderEliminar
  9. Starosta: Es obvio que si se lee la Biblia, el Corán, el Popul vuh etc,veremos descrito aquel tiempo perfecto del paraíso, la pareja ideal y el ser humano en armónico contacto con la naturaleza.
    No es necesario ser idealista o creyente, para pensar en que sería muy deseable que hubiese un planeta sin esas heridas que se le han inflingido, cómo los caminos y las carreteras, la depredación de los bosques, la extinción de muchas razas de animales y .......todas esas cosas que ya conoce.
    Yo si creo que que alguna vez hubo un paraíso, tal vez no como lo describen en los libros sagrados, pero si con seres muchos más felices.
    Me siento honrada con su visita, esta es su casa: Doña Ku

    ResponderEliminar
  10. Humberto: Lo malo es que ya estamos viviendo en el un tiempo donde ya no existe el SI, eso es lo que percibo. Tanta negatividad abruma.
    Estoy segura de que te puedes regodear algunas veces en tu paraíso particular, llenos de ¡
    si!,¡si!, ¡si! (y eso que no soy maga)
    Gracias por estar en mi casa: Doña Ku

    ResponderEliminar
  11. Sobrino:El hombre se adapta a las circunstancias con mucha facilidad, es posible que llegue a tanto su adpatabilidad que no se de cuenta de cuánto ha perdido.
    Cariñosamente: Doña Ku

    ResponderEliminar
  12. Gatita coquetuela: Me complacen tus palabras, ya sabes que te tengo un cariño muy especial, gracias por tu amistad: Doña Ku

    ResponderEliminar
  13. apm: No lo hemos perdido del todo, aún podemos encontrar a nuestro lado seres llenos de luz y amor, cómo tú.
    Gracias por ser una escritora tan talentosa y además ser mi amiga: Doña Ku

    ResponderEliminar
  14. LOS PARAÍSOS PERDIDOS QUERIDA DORA KU, SON EL MOTIVO DE NUESTRO DIARIO VIVIR, ELLOS MOTIVAN LAS DUDAS, Y LA DUDA TRAE LA BÚSQUEDA, QUE EN DEFINITIVA ES EL DESTINO DEL HOMBRE, LA BÚSQUEDA DE SU TRASCENDENCIA. HERMOSO, REFLEXIVO ESCRITO, QUERIDA AMIGA MIA

    ResponderEliminar
  15. Abuela frescotona: Vale la pena hacer el intento ¿no crees?
    Mi cariño y mi amistad: Doña Ku

    ResponderEliminar