UN AÑO DE BENDICIONES

UN AÑO DE BENDICIONES
PARA TODOS

lunes, 16 de mayo de 2011

Lo que no fue






Mi sobrino colombiano se inspiró y escribió este bello poema.
¡Ay Darío que verdades sabes decir!

¡Ah!
ese blues
esa copa sin apurar
esa sonrisa fugaz
y esa falta de resolución.

¡Ah!
esta lóbrega efigie del deseo
esta carta tuya a medio leer
este recuerdo caliginoso
y esta falta de inspiración.

Lo que no te dije
cuando era tiempo,
lo que no te escribo
cuando aún hay tiempo,
ya estaba dicho en ese blues
a destiempo.

¡Ah!
en ese blues

Sentada en el quicio de mi puerta, con apenas 14 añitos, me la pasaba rumiando mi atrevimiento........Bueno atrevimiento mental, porque en el fondo era bastante tímida y me costaba incluso saludar a los conocidos, ¡ni hablar de los desconocidos!
La verdad es que andaba "trapeando el mar", como decían entonces cuando se estaba muy interesada en algún chico de buen ver (o que al menos a nosotras nos parecía) En ese entonces el nombre del objeto de mis suspiros, era Federico, un chico bastante bien parecido y hermano de la dueña de un salón de belleza que estaba a una cuadra de mi casa.
Yo tenía bajo mi cama una caja para zapatos llena de cartas dirigidas a Federico, a quién desde que lo viera por primera vez,me había robado el sosiego y prácticamente el alma.
Eran 45 cartas, en ellas volcaba mis sentimientos y mi deseo de ser su esposa a futuro , para tener por lo menos seis hijos que fuesen igualitos a su papá.
Se llegó el día de mis 15 años, mi madre con un limitado presupuesto organizó una modesta fiesta y me compró un lindo vestido blanco largo, con el que frente al espejo sentía que era una estrella de cine.
Para ese feliz acontecimiento, Fede aceptó ser mi chambelan y bailar un vals conmigo.
Esa noche mi sueño se hizo realidad y el hombre más guapo del planeta (según mi percepción) me pidió que fuera su novia, pero extrañamente yo lo rechacé, ¿por qué?, simplemente fue porque había idealizado tanto al chico, que cuando lo vi tal cual era: no tan guapo y bastante presumido, se me cayeron las alas del corazón.
Más tarde, cuando terminó la fiesta, saqué la caja con las cartas que alentaron mi amor por tantos meses, y las rompí una a una.
DK

18 comentarios:

  1. jajajaja Es cierto, nos la pasamos penando por un deseo de posesión y tantas veces cuando lo logramos, ya no nos interesa...jajaja
    Me hacen reír mis recuerdos...
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  2. A veces idealizamos tanto a la persona que nos gustaria que fuera nuestr@ compañero que cuando se nos presenta delante se nos cae el alma a los pies, dan ganas de mandarlo todo a esparragar, ejeje.
    un abrazo de saborescompartidos

    ResponderEliminar
  3. Gracias, tía Ku, por honrarme con la publicación de mi escrito en tu entrañable casa.

    A juzgar por tu historia llena de ternura, candor y sentimientos encontrados, se podría decir que es la otra cara de la moneda de mis confesiones. Acaso la soberbia y presunción del muchacho de tus recuerdos no era otra cosa que timidez y desconcierto por tener entre sus brazos a una hermosísima quinceañera.

    ResponderEliminar
  4. SUELE PASAR, ADORNAR A LAS PERSONAS QUE NOS ATRAEN CON LAS MAS BELLAS VIRTUDES- LA REALIDAD ES LA ÚNICA QUE NOS MUESTRA QUE SOLO SON PERSONAS COMUNES, QUIZÁS IGUALITOS A MI.
    HERMOSO ESCRITO DORA KU

    ResponderEliminar
  5. Genin: Ojalá y pudiésemos regresar el tiempo y volver a tener esas experiencias, yo pienso que lo haríamos todo se la misma manera, pero ¡cuanto daríamos por uno solo de esos minutos!
    Gracias por estar siempre: Doña Ku

    ResponderEliminar
  6. Sabores compartidos: La juventud es muy compleja, yo recuerdo que tenía muchos prejuicios respecto a los hombres, y bastaba y sobraba con que llevaran un traje negro con zapatos cafés, para que ya no me gustaran en absoluto, aunque fuesen guapos y caballerosos.
    Jajajajaja,me río porque persisten algunas de esas ideas hasta hoy.
    Cariños:Doña Ku

    ResponderEliminar
  7. Darío: Gracias a ti por hacer aflorar esos recuerdos agridulces que vivían encubiertos en mi memoria.
    Te quiere tu tía:Doña Ku

    ResponderEliminar
  8. Amalia: Algo debe haber quedado en mi mente, pues a mi primer hijo le puse dos nombre y el segundo fue Federico, debilidad que aún no me perdona mi hijo, pues odia en nombre, siempre lo oculta y se pone Erwin F.¡Ay, que mala yo!

    Te quiero amiga:Doña Ku

    ResponderEliminar
  9. Estou conhecendo seu blog hoje ..
    Creia suas postagens são sinseras
    e sinto que tens um lindo coração.
    Estou seguindo seu blog ficarei grata e feliz em receber você no meu blog e seguir-me se você gostar.
    Um abraço ao méxico tão distante de mim beijos no coração,Evanir..

    www.aviagem1.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Paso a dejarte un beso grande y un agradecimiento por tu bello comentario en mi blog, ando con mucho trabajo y con menos tiempo ultimamente, y si a eso le sumamos que por las noches ahor duermo... = pocas visitas a los blogs que adoro leer...

    Te mando un beso gigante Doris!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Dora por compartir tus recuerdos. La vida te va enseñando, que no es solo el envoltorio lo que cuenta. El interior es lo que nos enriquecE. ¿Quién no ha pasado lo mismo a lo largo de la vida? Aún en la madurez nos ocurre, al final todos somos humanos. Un saludo, y que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Evanir, siempre serás BIENVENIDA A ESTA TU CASA, me duele no entender tu idioma, pero presiento que eres una chica con un hermoso sentir.
    Cariños:Doña Ku

    ResponderEliminar
  13. Querida Novia: Usted no se preocupe, que siempre la leo y la espero en mi blog.
    Un gran beso:Doña Ku

    ResponderEliminar
  14. tarja-tallulah: Tu presencia en mi blog me alegra, si, puede que muchos de nuestras vivencias se parezcan, por eso nos identificamos con nunestro compañeros de blog.
    Esta es tu casa y BIENVENIDA.
    Cariños:DK

    ResponderEliminar
  15. Te comprendo Dora. Yo de pequeño era fan de un futbolista que despues por cosas del destino llegue a conocer. Solo hizo que abrir la boca y coloquialmente "la cagó". Es lo que tiene hacerse una imagen de otra persona, aveces esperamos tanto. En fin Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Karras: Entendiste muy bien lo que viví, lo malo es que no sólo nos pasa con los chicos o chicas (según sea el caso), sino a veces también con las amistades, suele uno/na tener grandes decepciones o a veces nos sorprendemos con personas que creíamos no compaginarían con nosotros/tras y sin embrago resultan ser excelentes amigos.
    Bienvenido a esta casa:Doña Ku

    ResponderEliminar
  17. El amor es tantas cosas como seres que aman. y parecemos que amamos más cuando más imposible. entre más descabellado sea todo más amor decimos sentir. pero, parece, no es nada certero, que estamos es emanorados del amor y no de quien no lo despierta. pero queda el recuerdo y la posibilidad de volver a él cuando se desea

    ResponderEliminar
  18. Podría armar un mundo con "las que no fueron" en mi vida. Porque las rechacé, porque me rechazaron... cuántas vidas paralelas podría escribir de mi existencia. Así y todo, elijo ésta que estoy transitando, pues por algo llegué hasta aquí.
    Guardo muchas fotos (en secreto, no lo digas), porque también me gusta recordar.
    Un beso enorme, mi querida Dora.
    Humberto.

    ResponderEliminar