UN AÑO DE BENDICIONES

UN AÑO DE BENDICIONES
PARA TODOS

viernes, 13 de enero de 2012

La rebelión de las leonas









-¡Que bueno que dejó de llover!






Soy Ulha, la leona más vieja de la manada.
Por casi cuatro días no pudimos salir a cazar. Mi estómago sufre los estragos del hambre y he tenido que lamer incansablemente a mis cachorros, para distraerlos y que no rugan por la falta de alimento, ya que eso hubiera enfadado a su padre, y no quiero ni pensar lo que haría enojado y hambriento, mínimo se come a uno de sus hijos.
Camino por entre la maleza, atrás he dejado a mi leoncitos, espero poder encontrarlos sanos y salvos a mi regreso. El pasto está húmedo y moja mi piel refrescándola. A mis costados caminan sigilosamente Rowa y Mamba, ellas también han tenido que dejar a sus hijos, para venir a cazar.
De pronto me detengo y le digo:
- Chicas, ¿se han preguntado por qué nosotras somos las que tenemos que cazar, mientras nuestro esposo descansa cómodamente ? Se supone que él es más fuerte, más feroz, más imponente ¿no creen?-
-Pues... Si, Ulha, ahora que lo dices, es cierto, nosotras tenemos que dejar a nuestros hijos desprotegidos, por que Kihua, el rey de esta pradera, nunca cuida a nuestros cachorros, prefiere buscar una buena sombra y echarse a dormir, esperando a que nosotras lleguemos con la comida. Caminamos mucho para poder encontrar una buena presa, nos cansamos corriendo tras ella  hasta poder apresarla. Cuando la matamos, muchas veces nos lastimamos las garras y los dientes.
Luego, tenemos que arrastrarla hasta nuestro territorio. Y,finalmente, cuando llegamos, el que come primero es nuestro esposo y... hay que esperar a que quede satisfecho para que podamos comer los restos de la presa, tanto nosotras, como nuestros cachorros.
- ¡Pues no, no y no!- Yo, Ulha, digo que es injusto el trato que se nos da, trabajamos demasiado y ¿para qué?, de todos modos el que se dice "rey", lo único que hace es preñarnos y acicalar su melena.
¡Debemos rebelarnos! Me acerqué al oído de mis compañeras de caza y les susurré un plan.
Tuvimos suerte, ya que pudimos cazar un antílope adulto. Pesaba demasiado, pero sabía que tanto a Rowa, como a Mamba y como a mí, nos incentivaba el plan que habíamos elucubrado.
Llegamos a nuestro territorio, como de costumbre Kihua ni se inmutó, supongo que pensó : "¡Vaya, ya llegaron estas taradas con la comida!, ¡ya era hora!".
Lo que lo puso alerta, fue el ver que en lugar de llevar la presa donde él estaba, comenzamos a comerla nosotras, mientras llamábamos suavemente a nuestros cachorros para que vinieran a comer.
Al principio se desconcertó, ya que nunca esperó ver comer a sus esposas y a sus hijos antes que él. Tal vez hasta pensó que todavía estaba dormido y mal soñaba.
Pero no, ¡era cierto, lo estábamos desafiando abiertamente!
De pronto lanzó un rugido terrible y se abalanzó en contra de su manada. Pero nosotras, mientras protegíamos a nuestros hijos, le enseñamos los dientes y entre las tres rugimos más fuerte que él, tanto que se amilanó por un momento, pero después volvió a la carga.
Lo que no pensó era qué, gracias al ejercicio que nosotras hacíamos con las caminatas y la cacería, eramos más ágiles y más fuertes que él.
Así que cuando se enfrentó conmigo, salió muy mal parado y ya no tuvo el valor de enfrentarse con sus otras dos consortes.
- Y si quieres comer-, le dije - Tendrás que cazar tu propia comida. De hoy en adelante, sólo cazaremos para dar de comer a nuestros hijos y para alimentarnos nosotras-
A partir de ese día, la vida familiar es armónica, pues es justa y equilibrada.
Hasta hemos logrado que de vez en cuando (sobretodo cuando es temporada de apareamiento) Kihua nos ofrezca alguna buena parte de la presa que ha cazado.
¡Viva la libertad de las hembras!

DK

15 comentarios:

  1. Mi querida tía Ku:

    He leído con deleite tu interesante relato que, ojalá, se aplicara con mayor frecuencia a los machos mamiferos bípedos e implumes, también conocidos como hombres. Buena lección nos han dado las hembras de tu escrito.

    De otro lado, aprovecho la oportunidad para abrazarte y besarte en la frente (así sea de manera virtual) con ocasión de tus cumpleaños. Muchas felicidades y que Dios te siga bendiciendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Darío:Pues si, cada vez que veo esos programas en la TV, donde hablan de los felinos, me escuece notar que las que tienen la obligación de cazar, son ellas, cosa bastante injusta. Me gustaría que las leonas de verdad se rebelaran. Pero, al igual que algunas mujeres, siguen agachando la cabeza y sirviendo al "Rey de la selva".
      Gracias por tu felicitación. Pasé un cumpleaños bastante agradable y fui multifelicitada.
      Cariños de tu tía: Doña Ku

      Eliminar
  2. jajajaja Me ha encantado, ojalá las leonas de dos piernas siguieran el ejemplo de las de cuatro patas, seria una vida mucho mas justa...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genin: Pues en tu caso te mandas solo, pero si tuvieras una mujer al lado, sé que no la esclavizarías, bueno, eso digo.
      Sañudos afectuosos: Doña Ku

      Eliminar
  3. jeje, me ha encantado el relato Dora, genial tu forma de describir una cosa en la que no estoy de acuerdo, el dominio masculino, y soy hombre, jejeje
    Ambos sexos deberiamos tener los mismo derechos y obligaciones, no se es mejor por ser mas fuerte.
    Un abrazo y cuidate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabores: Los hombres de este tiempo, han tomado conciencia de la igualdad, cosa que aplaudo. Lo que no entiendo, es ¿por qué se deshacen tanto los matrimonios, si ya hay más igualdad?
      Bueno, espero que para ti haya más permanencia en el amor.
      Con cariño: Doña Ku

      Eliminar
  4. amiga,que hermosos relato, y comentarte que tu casa-blog luce de lo más atractiva,con la cafetera, las flores,todo invita a visitarte una y otra vez.recibe un graaan abrazo de ésta tu amiga marucha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marucha: Que bueno que te haya gustado, tanto mi relato, cómo la decoración de mi casa.
      Espero que vengas a tomarte un cafecito de vez en cuando. No olvides que siempre hay pastel.
      Cariñosamente: Doña Ku

      Eliminar
  5. Jaja, he pasado de visita y me gusta la forma en que relatas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. así ha sido siempre con la mujer, verse relegada por su capacidad y fortaleza...pero cuando lo decide nada ni nadie la detiene, hermoso escrito y muy ameno, dejo mi saludo querida Ku

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amalia: Tú sabes que las mujeres nacimos con una gran fortaleza,que algunos hombres (no todos) tratan de minimizar.
      Puede ser que por un tiempo nos dobleguen, pero finalmente descubrimos nuestra fuerza y ya no habrá quién nos pare.
      Recibe mi admiración y cariño de siempre: Doña Ku

      Eliminar
  7. GaMyr: Gracias por visitarme. Esta es tu casa donde siempre serás BIENVENIDA.
    Con cariño: Doña Ku

    ResponderEliminar
  8. Ojala en este mundo hubiera mas "leonas" como Ulha, y es que a veces en el caso de las leonas aplica el mismo concepto de un abusador en la escuela, ahi donde se dice "el valiente vive hasta que el cobarde quiere".

    La union hace mas fuerza que un simple rugido, vaya que si.

    Dora, sobre el libro que me recomendaste, te respondo aca porque mi memoria esta perdida y mejor ahora antes que (tontamente) me olvide de nuevo...

    Si tengo considerado leer el libro que me recomendaste, solo que voy con un orden de acuerdo a los que me van recomendando o a mi me da por leer de vez en cuando, entonces ahora estoy con uno de terror, despues le sigue uno de Saramago, y a continuacion me hago con el que tu me has dicho, pero tu recomendacion no pasño desapercibida, palabra :)


    Un abrazo y que estes muy bien, nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  9. Aunque se comenta poco siempre hubo mucho matriarcado en el mundo, sobre todo en el rural,donde las mujeres trabajaban como los hombres en el campo y luego tenian además del trabajo de la casa y los hijos para ellas solitas. Ya es hora de compartirlo todo. En las parejas se debe hablar de compañerismo no de dominio.
    Un abrazo muy fuerte querida amiga

    ResponderEliminar
  10. Bonito tu blog que acabo de descubrir, con tu permiso me quedo entre tus letras.

    Un beso.

    ResponderEliminar