En el ejercicio de este mes nos dieron a escoger entre tres temas, con la característica de que se debían incluir tres elementos que parecían fuera de contexto.
Yo escogí "La graduación", con estos elementos: un biberón, un sable y un tractor.
No quedé muy satisfecha con mi relato, pero fue lo que se me ocurrió.
La traición
- Dime Ricardo, ¿que fue lo que te hizo enojar tanto?, ¿por qué reaccionaste en esa forma?
- Bueno, como creo le habrán dicho, ayer fue mi fiesta de graduación. ¡Imagíne!, terminar una carrera en la que invertí cuatro años. ¡Estaba eufórico!
Nada podía salir mal.
Compartirían mi dicha, con mis padres, mis hermanas y Dennise, mi novia.
En un enorme y elegante salón de fiestas nos entregaron, con toda solemnidad, nuestros diplomas. Posteriormente, gritamos, brincamos y nos abrazamos felices. Papá, mamá, mis hermanas y Dennise, también me abrazaron. Sus ojos mostraban el orgullo que sentían por mí, el "recién graduado ".
Después nos dedicamos a tomar,a bailar y a hacernos bromas. Incluso algunos filosofaron con respecto a lo que pensaban hacer en el futuro.
Más tarde,busqué a Dennise para que bailáramos la melodía que en ese momento interpretaba la orquesta (era nuestra canción). Pero ella no estaba por ninguna parte. Mamá me dijo que la había visto ir rumbo a los sanitarios.
Me senté en la mesa con mi familia y comentamos vanalidades a cerca de la fiesta.
De pronto me vi rodeado por algunos de mis compañeros, que me levantaron en vilo llevándome con rumbo desconocido.
Cuando me di cuenta estábamos en el patio trasero del salón de fiestas. Noté las risas burlonas de aquellos malandrines. Jonathan, un tipo gigantón y corpulento, sacó de entre sus ropas un {biberón}, al parecer lleno de ron con coca -cola.
- Pues parece que es la hora de alimentar al niño, ¿no creen muchachos?- preguntó reprimiendo la risa.
- ¡Sííí! - contestaron todos.
- Ok- dije yo - estoy acostumbrado a sus bromitas, pero no se pasen, estamos en nuestra fiesta de graduación, ¿por qué no dejan las bromas pesadas para otra ocasión?- mi tono era bastante conciliador.
-Mira guey,no nos meteríamos contigo, pero nos c...ver que tu noviecita es una p... y tú ni te enteras- dijo Jonhy ,dejándome sentir su fuerte tufo a alcohól.
Yo me le fui encima furioso, pero él era mucho más fuerte y con mucha facilidad me inmovilizó.
- En lugar de enojarte conmigo, mejor cerciórate de lo que te decimos - Me tomó por la parte trasera del saco y caminamos rumbo al estacionamiento.
Pronto tuvimos frente a nosotros un auto azul marino, de marca japonesa.
No supe quién abrió la puerta, pero al hacerlo vi la cara asombrada de Javy que salió del vehículo subiéndose el pantalón. Era evidente que estaba teniendo sexo con alguien.
Nunca en mi vida hubiese imaginado que ese "alguien" fuera Denisse. Apareció frente a mí despeinada, sin blusa, con el rimel corrido y con la boca despintada, tratando de taparse el rostro con las manos.
- ¿ Tú?, ¡no puede ser, que hipócrita y p... me saliste!...Y yo respetándote porque me decías que querías llegar virgen al matrimonio! ¿Virgen?, ¡sí, Como no!- yo bufaba como toro de lidia y ella comenzó a llorar, sabía que con esto bastaba para ablandarme, pero esta vez no fue así. Le cerré la puerta del auto en la naríz y me concentré en Javier.
- ¡Muchachos, dentengan a ese cobarde, no lo dejen ir!- ordené a los secuaces del Jonhy-¡ Ya verá ese traidor con quien se metió!
Los chicos alcanzarob a Javy, y Jonhy le dobló los brazos hacia atrás. Corrí hasta uno de los salones para buscar algo con que lastimar al maldito.
Entré a un cuarto , que al parecer era usado como despacho. Encima de un escritorio, colgado en la pared, había un {sable}, lo tomé ,y salí triunfante.
Cuando me vieron llegar con el arma, todos se asustaron.
- ¡No!, oye, tranquilo,¡no es para tanto!- dijo Jony.
Me acerqué al Javi, pero alguien me tomó por atrás, inmovilizándome. Era Tomi.
-¡Traidor, tú sabías de sus cochinadas!- le espeté furioso.
No seas injusto, yo no sabía nada- me contestó, mientras se le esombrecía el rostro - ¡Suelten a ese desgraciado!, luego yo me las veré con él- ordenó Tomi.
Jony lo soltó y se echó a correr, iba mortalmente pálido.
Luego,
Tomi me dejó libre, no sin antea haberme quitado la peligrosa arma.
Yo también corrí tras Javi, pero como me llevaba una gran ventaja, no pude alcanzarlo.
Mientras respiraba con dificultad, comencé a llorar. ¡Por Dios, esta era mi graduación!
Regresé sobre mis pasos. Al llegar al lugar de la fiesta, noté que parte del inmueble parecía estar en construcción. Estaba lleno de sacos de cemento, arena y grava, y en medio del terreno había un {tractor}. Subí a él de un brinco y vi que habían dejado las llaves pegadas; encendí el motor y manejé hasta el frente del salón donde se encontraba la fiesta. Se me hizo fácil chocar con la pared, pero ésta no cedió, solamente desquebrajó parte de la fachada. Luego traté de dar la reversa, pero ya no prendió el motor.
Sentí que un hombre subía al vehículo y quitaba las llaves del motor, luego otros me bajaron.
Mis padres y mis hermanas, alertados por algunos compañeros, llegaron a la escena al mismo tiempo que la policía. Los pobres me vieron subir a la patrulla que me trajo a la Delegación.
Doctora, no estoy loco, esto sólo fue la reacción a la traición de dos personas en que yo confiaba. De verdad ¡no estoy loco!
Un policía entró y se lo llevó rumbo a su celda.
- Pobre chico, lo más seguro es que su padre lo saque bajo fianza y que él tenga que trabajar día y noche para pagar la deuda, que le vamos a hacer, hay chicas que son como el demonio.
DK
jajajajaja No puedo parar de reir!
ResponderEliminarUna preciosa historia de cuernos...jajajaja
¡Muy buena!
Besos y salud
Genín: Saludos, querido amigo.
EliminarEspero que nunca te haya pasado nada semejante, pues estoy segura de que no te hubieras reído. ¡Anda, siente commpasión por el pobre Ricardo!
Gracias por tu solidaria amistad: Doña Ku
Buffff, una graduación inolvidable donde las haya!!! ;)
ResponderEliminarHas hilado muy bien todo lo que estaba "fuera de lugar" =D
Enhorabuena.
Un placer leerte
Un besin
Anuca: Gracias por estar. Un placer encontrarte en mi casa: Doña Ku
EliminarEn el poco espacio que tenemos, haas hilado muy bien el relato, dandole un aire rapido y muy activo. Me ha gustado, menos mal que al final le has dado una salida airosa al chaval. Un abrazo.
ResponderEliminarpues mira, tía que extraordinario lío armaste con un biberón, un sable y un tractor. Muy divertido tu relato.
ResponderEliminarDarío: No estoy muy orgullosa de mi relato, pero ...
EliminarDebo decirte que en la foto de graduación está mi guapo nieto (¡Ay que abuela más presumida soy!). Lo bueno es que a él no le pasó algo así, pero ya le dije que se cuide.
Saludos desde hasta acá: Tu tía Ku
Pobre, una maldita esa Dennise. ¡Justo en la fiesta de él! ¿No se podía aguantar un ratito? jaja
ResponderEliminarMuy buen relato :)
besito
Meli: Pues... la pasión, es la pasión.
EliminarCariños:Doña Ku
Pues te ha salido una historia muy fluida, pero has dejado a Ricardo hecho unos zorros. Pobrecillo, que recuerdos mas tristes.
ResponderEliminarMarcos: Puede que digan: ¡no, esto no pasa!, pero de que pasa, pasa.
EliminarGracias por pasar:Doña Ku
Una historia muy buena de traición, donde utilizaste muy bien las palabras!!
ResponderEliminarUn saludo!!
Gracias Raquel,me gustó tu visita a mi casa: Doña Ku
Eliminar¡Así seguro que no te olvidas de el día de tu gradución!
ResponderEliminarSiéntete orgullosa de tu relato Dora, porque todo está en su sitio dándole forma a una historia muy divertida.
Besos
Lydia : Hace poco estuve en la gradución de mi nieto, y lo vi tan contento, que hubiera odiado que no fuese feliz en ese día tan importante para él.
EliminarBesos también para ti: Doña Ku
Muy bueno, me encantó el final, aunque me dio pena pobrecillo, en una noche tan importante ser traicionado de esa manera... Felicitaciones :)
ResponderEliminarInna: Tal vez me dio por reinvindicar un poco a los chicos, que siempre los juzgan de mujeriegos. Las chicas hoy en día son bastante tremendas y también hacen sufrir a los novios.
EliminarGracias por tu visita: Doña Ku
Wow, me encanto.
ResponderEliminarPobre chicho le pasaron todas...
Muy buena la manera de incluir todos los elementos.
Buenos diálogos (algo que a mi se me complican)
felicitaciones siempre es un placer leerte.
Dreik: Me gusta saberte en mi casa, gracias por leerme y gustar de mis escritos.
EliminarSé que a veces te rebelas a las reglas, pero de los rebeldes han salido buenos escritores, y tú lo eres. Algo impetuoso, pero escritor de buena cepa.
Cariñosamente: Doña Ku
Me gusto tu historia, aunque pobre chico. Muchos saludos.
ResponderEliminarD.H: Bienvenida a mi casa. que bueno que te gustó mi historia.
EliminarCariñosamente: Doña Ku
Hola Dorita, recibe un afectuoso saludo desde Chile!
ResponderEliminarSin discriminar, me siento feliz de encontrar a una mujer como tú en la blogoesfera, la mayoría son jovencitas aún. Desde ahora soy tu seguidora y mañana leeré atentamente tu relato, hoy ya es de madrugada :)
Un abrazo!
Pilar: Me encanta el habladito chileno, de hecho tengo algunos amigos chilenos en Alemania (que es donde vive mi hija, mi yerno y mis nietos).Los visito cuando voy por allá, son amorosos y regalones. Los quiero mucho, sobretodo a mi amiga Erika.
EliminarBienvenida a mi casa: Doña Ku
Te quedó muy verosímil, todo encaja bien y tiene sentido.
ResponderEliminarPor un momento pensé que se iba a derramar sangre. Menos mal que no :)
Un abrazo.
Taty: No, nada de sangre, que hechos violentos son lo que sobra hoy en día.
EliminarGracis por leerme: Doña Ku
HOla Dora, es cierto que elegimos el mismo tema y cada una lo ha desarrollado de distinta forma. Muy bueno! Un beso
ResponderEliminarHola María josé, pues sí, resulta extraño que tengamos el mismo tema y lo desarrolemos a nuestra manera, y gracias a eso, resulte una historia diferente.
EliminarUn beso para ti: Doña Ku
Tan bien incluidos considero los elementos fuera de lugar que me han pasado totalmente desapercibidos..he tenido que volver a releer y buscarlos expresamente. Has hecho que sienta inquietud por la situación, nadie debería pasar por algo así. Enhorabuena.
ResponderEliminarCloe: Me sorprediste favorablemente con tu relat, que bueno que tengamos tan buenos escritores en Adictos.
ResponderEliminarYa quiero leer tu siguiente intervención.
Gracias por visitarme: Doña Ku
asi es la traición una sombra que acorrala la razón y nos deja sin defensas, muy bueno querida amiga, dejo mi saludo
ResponderEliminarGracia Amalia. La traición y el amor no cambian, amiga, sólo que hoy las chicas andan desatadas y sin freno. Los psicólogos dicen que nada de regaños, ni de cortapisas, para que no se traumen, ¡Vaya apues!
EliminarMe gusta saberte por mi casa: Doña Ku
Hace unas semanas hablé de traiciones, pero no se compara con ésta.
ResponderEliminarConcuerdo con alguien que dijo que pensó que iría a correr sangre, pero enseguida me dije que no es tu estilo.
Estas cosas pasan en la vida real, se ocultan muchas veces.
Mi querida Dora, no sólo vengo a leerte y a visitarte, sino a agradecerte por ser siempre tan amable conmigo y a dejarte un beso enorme, pues (hoy lo pensaba) hace mucho que nos conocemos, casi somos familia.
HD
Humberto:¿Qué pasará con la traiciones, que por más que se quieran ocultar, siempre salen a la luz?
EliminarYa tu sabes que en esta casa vives y sin pagar renta. Y...¡Claro que somos familia!, nos hemos identificado con la familia de las letras, una familia de abolengo.
Va mi cariño y también un beso: Doña Ku
Abuela ciber: Nos tocó pertenecer al mejor sexo. Gracias por recordarme, recibe mi cariño: Doña Ku
ResponderEliminar