Un cuento
¿Sabes nena?, ayer inventé las montañas, las hice todas rosas, como esos algodones de azúcar que venden en Chapultepec. También hice el sol, es todo de oro con reflejos plateados y alumbra un mar que es de color caramelo y está lleno de pecesitos de muchos colores que se deshacen el la boca cada vez que los comemos.
También hay un barco hecho de galletas, donde navegamos tú y yo. Ahora nos reímos con muchas ganas al ver la cara del viento, que se pone rojo y se enoja, cada vez que infla las mejillas para soplar y así poder empujar nuestro barquito, pero de repente sopla tan fuerte que nos elevamos y el barco se convierte en un globo verde y amarillo. Volamos hacia las nubes ¡uy que frías están, siéntelas!, es que está hechas de helado de chocolate y fresa, ¡ cómo nos divertimos comiendo cucharadas y cucharadas de nubes!
Pero asómate, ¡mira quienes nos esperan allá abajo!, son esos extraños caballos azules, con sus crines y colas blancas. Tenemos que bajar para dar un paseo por las montañas rosas. Y ¡allá vamos!, ¡damos brincos, montadas en nuestros corceles grandes y hermosos!
Pero ¿que pasa?, vaya, te has quedado dormida, cansada de tanto paseo. Duerme mi niña, que yo te cuido.
El mundo es hermoso porque tú puedes cambiarlo.
Para mi nieta Jessica.
Doña Ku
¡Precioso cuento Dora Ku!, nadie como una abuela para alimentar la imaginación de la nietecita. A mi me gusta cantarle a mi nieto canciones que voy inventando segun el dia o el momento, cuanto nos inspiran los nietos ¿verdad?.
ResponderEliminarUn beso amiga.
Fabia.
Ayyyy, qué dulzura!!!, Doña Ku.
ResponderEliminarOjalá yo también hubiera tenido una abuela que me contara un cuento TAN BONITO como éste!.
Un abrazo.
Un cuento precioso. Las abuelas somos únicas para alimentar la imaginación de nuestros nietos.
ResponderEliminarY parece que el inminente otoño, estación de nostalgia y melancolía nos invade, pues yo tambien, he publicado un poema que me ha salido del alma en honor a mi abuela.
Un beso y otro para tu linda nietecita
Qué lindo, tan tierno, qué dulces y felices sueños tendrá tu nieta, un beso muy grande para ambas
ResponderEliminarFabia: Es increible la forma como nos cambia la percepción cuando somos abuelos, podría decirse que volvemos a ser niños y vemos las cosas desde los ojos de nuestros nietos.Así que no es raro que nos salgan estos cuentos o aquellas canciones, que inventamos para ellos, con todo nuestro amor.
ResponderEliminarCon mi cariño: Doña Ku
Julia: Los cuentos son importantes para los niños. Cada padre, cada abuelo, cada tío que cuenta cuentos hermosos, va ayudando a la sana formación del intelecto de los niños.
ResponderEliminarEs verdad Nerim, el otoño nos vuelve nostálgicas, sobre todo si tenemos con un oceano de por medio a nuestros amores.
ResponderEliminarEn mi caso yo estoy en el continente Americano y mi hija,mi yerno y mis nietos hasta el continente Europeo.
Te saludo con cariño: Doña Ku
Cris: Pues mi nieta ya tiene 16 años, está en la edad de la "punzada" ahora con sus sueños de adolescente, pero estoy segura que no olvida a su abuela, nos queremos mucho y aunque estamos separadas, el cariño no se acaba.
ResponderEliminarGracias , yo te mando otro beso.
Con mi cariño: Doña Ku
Doña Ku, muy conmovedor.
ResponderEliminarAsi, mismo es.
Asi pasa el tiempo, sin que nos demos cuenta. Un gran abrazo.
Angélica: No hay nada más idestructible que el amor hacia los hijos y los nietos. Es un don que Dios nos otorga para siempre.
ResponderEliminarGracias por visitarme,siéntate, ¿quieres un cafecito?
Con mi cariño : Doña Ku
Qué bonito Doña Ku. Eso es sabiduría y no los inútiles conocimientos de tanto estirado que hay por ahí. ¿Qué sería de la humanidad si no hubieran tenido a las abuelas para consolar, mimar, cuidar y abrir a los nietos y nietas el alma a la imaginación y la sensibilidad?
ResponderEliminarSigue así. Seguro que la semilla que siembras dará frutos.
Un abrazo.
Precioso y lleno de ternuras y sentires lo que has compartido con tu nieta.
ResponderEliminarCariños y buen domingo
Julia: Gracias por entender lo importante que es la comunicación con los niños, ya que a un niño que no crece con las narraciones fantásicas de los padres y abuelos, se le atrofia la imaginación.
ResponderEliminarTe pido de favor que me envies tu dirección de blog, pues creo que tengo a dos Julias entre mis fablogs favoritos.
Con mi cariño: Doña Ku
Abue Ciber: Me imagino que tú sabes de lo que hablo, el lenguaje que compartimos con los nietos es fabuloso.
ResponderEliminarTambién te deseo un hermoso domingo.
Con mi cariño : Doña Ku
Hola Dorita!
ResponderEliminarEres un encanto y claro que seremos amigas, qué digo, ya somos amigas...
Las abuelas tienen un encanto especial; através de sus ojos nos enseñan a mirar el mundo.
Tú eres especial porque además de tener esa dicha, también tienes el don de la palabra y de la fascinación por escribir y hacer cuentos para tus nietos.
Yo también estoy encantada de tu presencia en mi casa, tu casa desde hoy; llega cuando lo desees, las puertas están siempre abiertas, pasa y mira todo lo que he dejado ahí, estoy segura descubrirás muchas cosas...
Te recomiendo a Topito, y si me lo permites aquí estaré compartiendo contigo.
Un abrazo y beso de bienvenida y mil bendiciones para tí y los que amas.
Maestra: Sea usted bienvenida a mi casa, me siento muy honrada de que me visite y lea mis cosas.
ResponderEliminarYa visité su otro blog y leí a Topito, tenga la seguridad que seré una asidua lectora , tanto de Canto en Flor, cómo de Topito.
Considerarme su amiga me hace feliz, reciba mi mano y mi cariño: Doña Ku
hermoso! me encantó...
ResponderEliminarHola Doña Ku, sí ya he visto que hay más de una Julia por aquí, lo que me alegra porque no es un nombre que abunde mucho, aunque pronto sí lo será porque de unos pocos años a esta parte hay muchas niñas que se llaman Julia, sospecho que no será por mí sino más bien por la Julia Roberts. Mi dirección de blog es: http://zearielijsail.blosgspot.com
ResponderEliminarUn abrazo
Doña Ku, ¿ que pasó con la maquina de escribir ?
ResponderEliminarQue está bueno un cambio de entrada.
Pero casi pensé, ¡ me equivoqué de casa !
Como que la trasquiló,como que algo le quitó.
Bueno,dejo de quejarme, y la felicito,muy bonito y tierno el cuento.
Aquí seguiré.
Su amiga Marucha.
Marucha: Pues quise cambiarle el look a mi blog, pero al hacerlo se llenó sólo una parte de la cabecera, lo dejaré un poco y luego le pondré otro motivo.
ResponderEliminarQue bueno que le gustó el cuento, antes, cuando tenía a mis niños aquí en México y estaba chiquitos, les inventaba cuentos.
Ahora que los tengo hasta Alemania, les mando cuentos por el mail o por msn, pero ya son unos jovencitos y ya sabe, tienen otras prioridades.
Esta es su casa y BIENVENIDA:Doña Ku