UN AÑO DE BENDICIONES

UN AÑO DE BENDICIONES
PARA TODOS

domingo, 6 de febrero de 2011

Otro mundo


Recuerdo como en un sueño aquella vez, con apenas seis años de edad, en que mi padre me llevó al zoológico, admiramos a los diferentes animales, viajé en un carrito tirado por un chivo, comí algodón de azúcar y, antes de irnos, mi papá me compró un gran globo, dicha adquisición fue la culminación de un día perfecto.
Caminaba tomando la mano de papá con mi mano derecha, mientras que con la otra sujetaba con fuerza mi globo rojo, que me seguía, flotando alegremente.
Al cruzar por una esquina, tuvimos que saltar hacia atrás, pues un auto dio vuelta antes de tiempo y estuvo a punto de atropellarnos, papá me jaló con fuerza y chasqueó la boca enojado, mientras decía: -¡que cafre!, ¿estás bien hijita?-, yo contesté que sí con la cabeza, todavía bastante asustada. De pronto me di cuenta que mi mano estaba vacía, había soltado el globo, voltee hacia el cielo y todavía alcancé a verlo partir.
Lloré desconsolada , mientras papá me decía: - mira, allá va, a lo mejor cuando lleguemos a casa estará esperándote. Yo volví mi ojos al cielo y al contemplar el azul hermoso y transparente de la bóveda celeste dejé de llorar, el espectáculo era hermoso, ¡muy hermoso!
Alguna vez alguien calificó a mi México como :"La región más transparente del mundo".
Pero hoy sé que he perdido algo más que un globo, nunca supe adonde se fue el buen tiempo de paz y de esperanza.
Un día desperté y el mundo ya era diferente, el cielo había perdido su transparencia para llenarse de humo contaminante, la población había crecido a ritmo alarmante y las calles se había llenado de gente con prisa.
Mi capacidad de asombro se ha agotado, ya no me admira saber que se cometen crímenes a diario, que las autoridades están coludidas con los maleantes, que algunos hombres no están contentos con ser hombres y quieren mutilarse los genitales, para tener una vagina o que algunas mujeres venden sus vientres para gestar el hijo de otros.
Que los animales se esfuman, que la tierra se agota, que el mar toma represalia y quieren desaparecernos, que , que, que.
¡Por favor, devuélvanme mi globo rojo y mi cielo azul!
 
DK

16 comentarios:

  1. Hola doña Ku

    Primero, mil gracias por el sabio consejo. Tienes toda la razon. Lo que pasa es que asi como tu promueves cosas como no a los asesinatos y al no uso de bolsas plasticas, yo tambien tengo mis causas, extrañas quizas, pero el tiempo siempre termina dandome la razon, y yo me la juego por esa. No me gusta que no se respeten los espacios del bogger, no me gusta la gente mercachifle, aunque, con gran ironia, siempre uso el irrespeto para luchar contra eso. Soy un cabeza dura, pero bueno, ahi vamos aprendiendo.

    Sobre esta entrada:

    Tambien me sirvio para redondear la idea de tu consejo. Supongo que en esa boveda celeste esta tu globo, mi globo y muchisimos mas. Ojala podamos inventarnos la manera de volver a tener esos globos a la mano.

    Te dejo un abrazo. De verdad, muchas gracias

    STAROSTA
    (UN PRODUCTO DE TU IMAGINACION)

    ResponderEliminar
  2. Yo también, como tu, quisiera compartir mi globo rojo y mi cielo azul contigo!
    No desesperemos, quizá volvamos a tenerlos...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  3. Tía Ku. Podemos perderlo todo menos la esperanza. A veces, como en el cuento de Julio Cortázar, toca subir las escaleras de espaldas para recuperar la capacidad de asombro y poder ver todo aquello que se nos oculta.

    ResponderEliminar
  4. Starosta:Creo que las mujeres debemos ser un punto de equilibrio en la naturaleza de los seres humanos o sea la parte de la reconciliación y la paz.
    Ya sé que muchas han sido la causa de conflictos y que por ellas hasta se han hecho las guerras. Pero también habemos muchas que odiamos la violencia y promulgamos un mejor entendimiento entre todos.
    Se nos han perdido nuestros globos y nuestros cielos transparentes, por los cabezas duras, ¿no crees?
    La única manera de recobrar hasta donde sea posible el equilibrio, es: dejando a un lado la INTOLERANCIA.
    Cariñosamente:Doña Ku

    ResponderEliminar
  5. Genin: Me gusta esa parte positiva tuya, gracias por tener la esperanza.
    Tú me entiendes, porque como yo, viviste en un mundo menos amenazado y menos conflictivo que este que nos agobia.
    Gracias de nuevo, cariñosamente:Doña Ku

    ResponderEliminar
  6. Darío :¿Crees que nos ocultan muchas cosas?,yo también, pero creo que es a causa de estar enterados de los acontecimientos que les conviene que sepamos, es que ya no nos asombra nada.
    Nos haría bien un baño de "humanidad" y ser más humildes para comprender que no sómos lo reyes de la creación, sino los reyes de la destrucción.
    Te quiere tu tía: Doña Ku

    ResponderEliminar
  7. Dora, muy bien como has llevado el relato en picada desde una hermosa e ideal escena infantil hasta el sinsentido de todo lo perdido por nuestra propia necedad.
    Creo que en la vida es necesario perder ciertas ilusiones, pero uno jamás piensa que van a ser tantas. Muy buena reflexión que tendría que ser atendida, al menos, por lo que aquí entramos.
    Sobre lo "otro" que me compete (no pude evitar leerlo), te pido disculpas -si en algún punto soy responsable- porque haya gente que quiera librar batallas ridículas en tu espacio. Si tú crees que mi actitud debería ser dar un paso al costado en tu blog, sólo tienes que hacérmelo saber.
    Te felicito por buscar siempre la unión y la felicidad. Que nuestros corazones estén llenos de armonía y bondad.
    Un beso enorme.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  8. Cielo azul... pareciera un sueño el que la siguiente generación pudiera conocelo. Yo creo firmemente que si, pronto terminara este horrible sueño. Un gran abrazo Dora Ku.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Humberto:Pienso en si la generación que los antecede (entre ellos yo), merecimos el privilegio de vivir un mundo menos amenazado y más despreocupado. Después de todo este caos, aunque no creo que lo iniciamos nosotros, pues....tampoco hicimos nada por evitar que se siguiera adelante con el despelote.
    Pues lo siento y sé que lo sentimos los que todavía vivimos.
    De lo "otro", pues también siento que se hayan desarrollado así las cosas, pero mi casa es un lugar de paz, donde caben todos mis amigos.
    Recibe mi cariño:DK

    ResponderEliminar
  10. Azul: Se necesitan personas como tú, llenas de amor y optimismo, para cambiar al mundo.
    Recibo tu abrazo con mucho cariño:Doña Ku

    ResponderEliminar
  11. TU GLOBO ROJO, Y TU CIELO AZUL, SIEMPRE ESTARÁN EN TU CORAZÓN- CREO QUE EL HOMBRE EN SU VACIEDAD INTERIOR, HA LLEGADO AL HARTAZGO DE SU EXISTENCIA, VACÍA DE VALORES, DESAFÍA LAS LEYES NATURALES, EN LUGAR DE BUSCAR DENTRO DE SI MISMO- PARA MI, QUERIDA KU, TODO TIEMPO PASADO, FUE MEJOR. TE ABRAZO AMIGA DEL ALMA MIA.

    ResponderEliminar
  12. Nos encontramos en el mes del amor y la amistad
    un jardín donde descansan los pétalos de las rosas
    mimados por las estrellas durante la noche,
    y en el día custodiados por el arco iris del amor
    en ellos encontrarás sonrisas y nunca lagrimas
    son altivos pero a la vez sensibles
    porque ellos más que nadie saben lo que es amar.

    Que el sentimiento
    de amor y amistad te acompañe
    todos los días del año
    sin derramar una lagrima
    y si es derramada que sea de felicidad.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  13. Indudablemente, tía Ku, tu casa y tu jardín son como un regazo cálido para descansar -en posición fetal- de todas nuestras angustias y prejuicios. Ahí te dejo una rosa, tía.

    ResponderEliminar
  14. Es una hermosura de texto tu entrada Dora Ku, y una tristeza profunda todo eso que supone: el mundo alreves, el mundo actual sin sentido y sin valores, lleno a rebosar de contaminación, de agresión brutal al planeta, de violencia, de intolerancia, de droga, de abusos de poder, de miserias... el mundo de hoy, que es tan diferente a aquel de tu globo rojo y tu cielo azul transparente !Dios santo, ¿a dónde caminamos?!, a veces, algunas veces mi creencia en la raza humana es demoledora y creo que vamos hacía un profundo abismo de autodestrucción... ya no nos frena nada ni nos importa nada, ni nos paramos siquiera a preguntarnos ¿hasta donde se puede llegar sin traicionarse a uno mismo?... te comprendo perfectamente, yo tambien quiero un globo rojo y un cielo azul transparente, yo también.

    Mil besitos enormes

    ResponderEliminar
  15. Lo último que se pierde es la esperanza. Y globos rojos se pueden comprar. :-)
    Tan malo no es el mundo; hay gente que hace esfuerzos por hacer de éste un mejor lugar. Pongamos, pues, nuestro granito de arena en lugar de lamentarnos. ¿ok?
    Te dejo muchos saludos desde Alemania.

    ResponderEliminar
  16. tuve un globo rojo entre mis manos
    voló hacia un cielo azul
    muy azul
    dejó en mis manos
    antes de partir
    luz
    me acaricio
    me ilumino
    miro a mi alrededor
    oscuridad
    elvo mi vista al cielo negro
    y veo un globo azul
    muy azul
    iluminado

    Un cálido abrazo mi querida Dorita.

    ResponderEliminar