UN AÑO DE BENDICIONES

UN AÑO DE BENDICIONES
PARA TODOS

domingo, 3 de julio de 2011

La loca del parque (segunda parte)

- Mire doctor, esa mujer es como un símbolo de este pueblo, todos la queremos y conocemos su tragedia, pero también respetamos su locura, sabemos que mientras nada la perturbe, no sufrirá, ella vive en su propio mundo y allí es feliz -, -dirá que son muy metiche, pero, ¿alguna vez fue una chica normal?-, -¡si que lo fue!, yo diría que su inteligencia rebasaba mucho más que la alta y....., en ese momento se asomó Miranda por la puerta de la tienda, - pasa , anda, ¿tienes hambre?-, ella sonrió y asintió con la cabeza, -pues....Tengo unos taquitos bien ricos, pero tienes que ganártelos, necesito que me ayudes con la cuentas-, ella sacudió vigorosamente la cabeza y dijo: -¡si, si, si!-, -bueno, pues trae el cuaderno, ya sabes donde está-, la chica entró ligera y fue al mostrador, buscó debajo de él y casi en seguida exhibió triunfante el cuaderno de las finanzas.

- A ver.....el día 21 hubo 1237 pesos, el día 22, 1782 pesos, el día 23 2012 pesos-, - ¡once mil ciento cincuenta y uno!- dijo ella con mucha seguridad, - ¡hiciste la cuenta hasta el día de hoy!, eres muy lista y te has ganado los taquitos y hasta una soda-, ella comenzó a aplaudir y a relamerse, mientras veía cómo la esposa del tendero entraba con un plato con varios tacos y un vaso lleno de agua de frutas.

Mientras comía, el tendero le preguntó a Felipe, - ¿le gustaría comprobar si hizo las cuentas bien?-, - si- dijo él, -pues aquí tiene el cuaderno-.

Felipe hizo la cuenta, y admirado comprobó que la suma era correcta, le sorprendió saber la rapidez con la que Miranda había hecho la operación.

-¿sorprendido?-, no lo estará tanto cuando sepa que Miranda estudió en la máxima casa de estudios, la Universidad Autónoma de México y se recibió de contadora con las más altas calificaciones, aunque prefirió ejercer en su pueblo natal, casarse con un paisano y tener dos hijos-

-¿Casada y con dos hijos?-, -¡si señor!, además sus padres son los dueños de varios hoteles, entre ellos está el hotel donde usted y sus colegas se hospedan, ella se llama Miranda Montes y es hija de una de las familias más ricas de este estado.

Felipe no podía creer en las palabras su amigo, -pero..... ¿cómo es posible que teniendo padres ricos ella se la pase en el parque, que coma de la caridad de los vecinos y no esté en un hospital psiquiátrico para que traten su locura, como debe ser?-, - no se equivoque amigo, yo tengo un subsidio de parte de su familia, para que nunca le falte el alimento, aunque si así no fuera, mi esposa y yo la alimentaríamos de gratis y con mucho gusto. En cuanto al hospital, ya estuvo mucho tiempo en ese lugar, casi un año, pero sus padres decidieron externarla al ver lo mucho que sufría con los tratamientos de los doctores.

Aquí llegó y se sintió bien viviendo en el parque, nadie la molesta y entre todos la cuidamos, su mente se bloqueo, pero ¿sabe?, es lo mejor que le pudo haber pasado-.

(continua)

4 comentarios:

  1. ¡Yo quiero que sea mas largo! jajajaja
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  2. !Vaya, que historia!, la verdad Dora es que los caminos y vericuetos por los que a veces transita la mente, son complicaos... sin embargo, pese a ese shock traumático que Miranda parece tener y que los médicos en el año que estuvo en el hospital no le supieron curar, pese a eso, su vida está presideda por el respeto y el cariño de todos, del pueblo entero, y en este sentido ese cordón de protección que tienen frente a los terceros extraños, es más que encomiable, es una actutud en verdad conmovedora y tierna... y ésto, dice mucho del pueblo, dice mucho de su familia y lo dice todo de ella ¿que será lo que le pasó a Miranda?, ¿qué pudo ser lo que le afectó tanto?, espero Dora que nos lo cuentes en la siguiente continuidad del relato.

    Mil besitos gordotes

    ResponderEliminar
  3. Excelente, como todas tus historias. Y con un trasfondo muy humano. Quedo expectante, como todos tus seguidores, de saber las circunstancias y nuevas incidencias de Miranda.

    PD. Ya te envié en PDF el libro "MEMORIAS DEL AGUA" con mi crónica "Los hijos de las ranas".Besos, tía.

    ResponderEliminar
  4. ME ATRAE ESTA HISTORIA DE VIDA, MUESTRA LA SOLIDARIDAD, Y HASTA DONDE PUEDE LLEGAR EL DOLOR DE PROFUNDO PARA LLEVARSE LA RAZON..
    TE ABRAZO QUERIDA KU, PONTE BIEN LINDA PARA ESA BODA.

    ResponderEliminar