UN AÑO DE BENDICIONES

UN AÑO DE BENDICIONES
PARA TODOS

jueves, 15 de marzo de 2012

Carta abierta a Darío







Darío: Te saludo con cariño. Desgraciadamente no puedo ser todo lo optimista que quisiera, pues no hay buenas noticias.
El pasado 5 de marzo mis peores temores se hicieron realidad, pues me vio el oncólogo y fríamente me dijo que debo ser operada, por no decir que "mutilada".
A veces tiendo a provocar problemas por decir lo que siento, pero al ver que desde que entré, hasta el momento en que se me anunció mi inminente operación, ni el médico tratante, ni los residentes que estaban en el consultorio, se había dignado voltear a verme mientras hablaban de mi "tumor maligno". Era cómo si yo no estuviera ahí, así no pude evitar decirles: "Que bueno que no son mujeres". Entonces, sí que me vieron y el especialista me contestó "¿Por qué dice eso?". "Pues porque si fuesen mujeres y tuviesen la desgracia de tener un "tumor maligno", dejarían de ser una persona, para convertirse solamente en un tumor". Todos se pusieron rojos y el dr. se apresuró a terminar con la consulta.

No es que ame mucho mi seno derecho, pero ¡que caray! después del servicio que dio, a lo menos que podría aspirar, es a morir íntegra.
Pero de pronto me dicen que si no quiero morir en un corto plazo, debo sacrificar mi mama derecha.
Analizando la situación, no puedo decir que me siento afortunada, pero, bueno, al menos pasé la mayor parte de mi vida sin cáncer, que ya es ganancia. Pude disfrutar de mi femineidad luciendo los atributos que más me enorgullecían, pude amamantar a mis hijos y ... ya tú entiendes.
Finalmente, cuando llegó la vejez, también llegaron los achaques y los problemas de salud, pero confieso que disfruté ampliamente la mayor parte de mi existencia. Me hubiese gustado seguir pasándola bien, pero a lo mejor ya es mucho pedir.
Lo triste es ver que en la sala de espera hay algunas mujeres jóvenes con la espada de Democles sobre sus cabezas.
Cómo aquella chica hermosa, cuyos ojos tristes declaran que probablemente ya le dieron la mala nueva de que padece cáncer de seno o de matriz, ¡Ahí si que duele! No entiendes porqué suceden esas cosas, es duro poder decir que es la voluntad de Dios, pero definitivamente no me voy a poner a pelear con Él, sino a aceptar sus designios.
Tal vez pueda ayudar a paliar un poco las penas de quienes pasan por lo mismo que yo, ojalá y tenga la oportunidad de hacerlo.
Estoy triste, tengo miedo y tengo cáncer en el seno derecho. Pero lo peor sería tener cáncer en el alma, ¡ese si que sería muy difícil de curar!
Creo firmemente que Dios, mi familia, mis amigos y el poder leer y escribir todos los días de mi vida,me ayudará a pasar por este camino oscuro.
Gracias por tus cariñosos mails, tus palabras ha sido un verdadero oasis.
Me dices que estás aprendiendo de mí y no puedo entenderlo, ya que, ventajosamente, me hice tu asidua lectora y amiga, para ser como las chinches y robarte aunque sea un poco de tu sabiduría y que caminaras por mi por todos esos lugares que yo ya no puedo remontar.
Me congratulo de tener un amigo tan sensible y lleno de cariño cómo tú.
Te quiere tu mexicana tía Ku.

12 comentarios:

  1. Bueno, la verdad es que no hay nada que hacer mas que lo que tu haces, darse cuenta de lo que hay y asumirlo, otra cosa no queda, y agradecer que uno tiene la posibilidad de curarse y que otros,muchos, no tienen.
    Lo siento mucho amiga...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Genin, ya sabes, ante lo inevitable no queda otra.
      La presencia de mis amigos me reconforta mucho, y tú me has demostrado tu invaluable amistad.
      Gracias de nuevo: Doña Ku

      Eliminar
  2. Amiga , te abrazo y te acompaño con el profundo sentimiento de que toda va a salir bie...beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que no soy la primera, ya muchas otras han pasado por lo mismo y sus testimonios me sirven de mucho y me dan valor para enfrentar lo que viene.
      Cariños: Doña Ku

      Eliminar
  3. ¡Ay, tía Ku!. No sé si el peatón sea capaz de recoger suficientes palabras, como piedras del camino, para expresar sus sentimientos de aprecio y agradecimiento hacia esa tía valiente, dulce y guerrera (no hay contradicción en los términos), cuyas palabras siempre enaltecen la vida, embelleciéndola, contra todo aquello que la afea. Pero eso si, tía: tu sabes que mi corazón "ahí ta siempre".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Darío, sé de cierto que ahí estás, a pesar de la distancia.
      Te quiere tu tía Ku

      Eliminar
  4. Pues llegados a este punto lo mejor es intentar poner la mejor cara posible y no perder la sonrisa ya que aunque no lo parezca ayuda mucho a ser lo más positivo posible.
    Cuidate mucho.
    un abrazo de saborescompartidos

    ResponderEliminar
  5. Que bueno que te asomas por aquí orthos. Me cuesta la sonrisa, pero trataré.
    Cariños: Doña Ku

    ResponderEliminar
  6. querida Ku, querida amiga mía no desesperes, confía confía en el Hacedor de todas las cosas, mírame a mi tuve 3 desahuciados los tres, y mírame ahora, mi niño tenia 1 añito,, lucha Ku, dale al mazo y al rezo, haz lo que digan los médicos, no busques la cosa mágica que en medicina no existe.
    que triste noticia amiga me das, pero algo te digo, tu llevas sangre de lucha, si no mira tu vida y siempre adelante mi querida Ku, te abrazo

    ResponderEliminar
  7. Amalia: Creo que si Dios nos da una segunda oportunidad, debe de ser por algo. En tu caso, te dio tres, y es que quiso que quienes te leemos, conociéramos tus hermosas letras y tu no menos bello interior.
    Si a mi me deja seguir adelante,trataré de comprender el motivo.
    Me gusta eso de "darle al mazo y al rezo", pues eso es lo que hemos venido haciendo las mujeres que luchamos por los nuestros.
    Gracias porque siento tu abrazo sincero y cercano: Doña Ku

    ResponderEliminar
  8. querida amiga hoy vengo a invitarte a visitar un blog que comencé en el 2009, y no pude seguirlo. su temática es cruda, muestra la realidad de los echos que se suceden por aqui, te aviso no se parece en nada a la ternura de la abuela. tu opinión me interesa y el espacio es libre, entenderé si violenta tu sensibilidad.
    te abrazo querida amiga, sigo rogando por ti y dos amigas mas que estan en el mismo trance.

    ResponderEliminar