UN AÑO DE BENDICIONES

UN AÑO DE BENDICIONES
PARA TODOS

domingo, 25 de marzo de 2012

Paloma

Este es el ejercicio de este mes para "Adictos a la escritura". Espero haber cumplido con la frase que me tocó, que si mal no recuerdo es de Nerea.





Paloma

Aquella chica no podía dejar indiferente a nadie con aquella faldita rosa y su dulce olor a vainilla que perturbaba de forma escandalosa a toda la sala.
El tipo frente a ella se movió nervioso y sacó un pañuelo desechable para enjugar su mofletudo rostro, mientras veía como cruzaba y descruzaba descuidadamente las piernas.
La espera se había prolongado, ya que hacía por lo menos una hora debía haber llegado el vuelo procedente de Londres que traía de regreso a su esposo. El pensamiento le erizó la piel y la puso más nerviosa aún. ¿Cómo se lo diría, qué reacción tendría? No iba a ser fácil, ¡no señor!
Adriano había pasado por un infierno aquellos quince días en Londres, adonde había acudido por necesidad debido a una fusión de su empresa con una firma inglesa.
Haber dejado a su mujer sola en Santorini, la isla griega donde residían, le pareció una insensatez. Pero más insensato hubiera sido haberla llevado al clima húmedo y frío de Londres, cuando ella apenas se estaba restableciendo de un resfriado.
Finalmente el avión aterrizó y Adriano corrió a reunirse con su mujer.
La vio más hermosa que nunca, pero al envolverla en un emotivo abrazo, sintió algo extraño que no logró definir.
-¿Todo bien Paloma?- dijo, tratando de mirar sus esquivos ojos.
-Si, si...claro- respondió mientras sacaba las llaves del auto.
-Tengo una buena noticia, te conseguí las partituras de las sonatas de Fernando Sor, gracias a mi amigo Nicolás Rennan que acababa de visitar una vieja casa de música en los suburbios de Kensington-
Continuó con su charla, pero notó que Paloma no le ponía mucha atención, pensaba que con la simple mención de las partituras, saltaría llena de felicidad, como era característico en ella, pero apenas y había esbozado una ligera sonrisa.
El resto del camino lo hicieron en silencio, cosa inusual en Paloma, que siempre llenaba cualquier silencio con su charla amena y llena de simpáticas anécdotas.
Cuando llegaron a la enorme y blanca residencia, fueron recibidos por Luciana, la vieja sirvienta que había servido a Adriano desde pequeño.
- ¿Estuvo bien tu vuelo, mi niño?- preguntó en el idioma griego.
- Te he dicho que no me llames “tu niño”, vieja consentidora- le regaño cariñosamente Adriano.
- ¿Quieren cenar en el comedor o les ponemos una mesa en la terraza?- inquirió en un muy deficiente español.
- En la terraza por favor, Lucy- contestó Paloma.
- A ver, ¿me vas a decir que te pasa?, no me parece nada normal tu comportamiento.
-No es nada, tal vez que estoy cansada y no tengo hambre, mejor vamos a dormir- acto seguido, se levantó y caminó rumbo a la recámara.
Estuvo largo rato dentro del baño sin decidirse a salir. Cuando por fin salió y se metió a la cama, su marido la abrazó con el propósito de besarla, pero ella le dio la espalda y fingió dormir.
La angustia atenazó el corazón de Adriano. Temía que el que Paloma estuviera lejos de su patria, tal vez había contribuido a ese cambio de humor. Era muy probable que extrañara a su familia, después de todo la había sacado de España para llevarla a Grecia. La había alejado de sus padres y sus amigos, pero sobretodo, la había alejado de su música. Ella era una magnífica violinista y hacía más de un año que no tocaba en ningún concierto.
Al siguiente día Paloma se levantó y salió a correr sin esperar a su marido, éste se vistió de prisa para ir a alcanzarla, pero un llamado de su oficina le hizo cambiar de planes.
Tuvo que bañarse, vestirse e ir a su empresa para hacer frente a una contingencia.
-Cariño, ¿quieres comer conmigo en “ El Koukoumavlos”?- preguntó Adriano con un nudo en la garganta.
- Sí, amor- contestó Paloma, mientras pensaba que ya no sería posible posponer más” esa conversación”.
-¿Por fin me vas a decir que es lo que te sucede?, no quiero una excusa más- , puntualizó, moviendo con energía su dedo índice-
La chica bajó los ojos y carraspeo nerviosa, sus dedos jugaban con una alba servilleta de tela.
- Tú sabes que yo te amo y... ni yo misma me explico lo que me pasó. Bueno... el caso es ... que estoy enamorada de otro- cerró los ojos como si estuviera esperando un golpe.
- ¡¿QUEEEE?!, no, no, dime que estoy oyendo mal, ¿tú, mi Paloma, enamorada de otro?, pero ¿cuándo, cómo, por qué?- su semblante se había descompuesto y la rabia y el dolor casi no le permitían respirar.
- ¡Perdóname, no sé que me pasó!-, rompió a llorar desconsoladamente y salió del restaurante dando tumbos, como si estuviese borracha.
Adriano la alcanzó en la playa después de haber corrido tras ella. La tomó por la muñeca y la sacudió.
- ¡Me vas a decir quién es el maldito que se atrevió a acercarse a ti!- su cara estaba congestionada y respiraba con cierta dificultad, debido a la carrera y a la ira.
Parecía que algo se había desatado dentro del pecho de Paloma, pues de pronto comenzó a hablar casi sin pausa.
- Se llama Carlo, es hijo del señor Taglioli, el dueño del restaurante italiano de Via Numeda. Un día fui a comer ahí y Carlo me sirvió. La verdad, desde que lo vi me impactó y ya no pude resistirme a su juventud, belleza y sensualidad.
- ¡CÁLLATE!, ahora me vas a decir que no debiste casarte con un hombre quince años mayor que tú, ¿por qué no lo pensaste antes? ¡Que pronto dejaste de quererme, apenas a un poco más de un año de casados!-
- ¡No, no, aún te amo!, cuando te vi llegar al Aeropuerto supe que te amaba aún más que antes- dijo mirándole a los ojos, para que no dudara de la sinceridad de sus palabras.
- ¡Estás loca!, ¿cómo vas a decirme que me amas y a la vez afirmas que amas a otro? - sus ojos se llenaron de lágrimas.
- ¡No llores por favor, no lo soporto! Yo misma no lo entiendo mi amor, es algo superior a mí, te amo, pero también amo a Carlo .
Creo que lo más razonable será que regrese a España, no debo seguir haciendo más daño- Adriano se mantuvo callado, en su rostro se dibujaba la derrota.
Por la noche, mientras Paloma preparaba sus maletas, se escuchó el timbre de la puerta. Poco después tocaron a la puerta del dormitorio.
-Un hombre te busca- dijo Luciana.
-¿Un hombre?- preguntó Paloma extrañada.
-Dice llamarse Carlo- el corazón de la chica dio un vuelco. Y se dirigió apresuradamente al recibidor.
- ¡Carlo!, ¿qué haces aquí?- inquirió alarmada.
- ¡Perdóname, no podía más!, no has vuelto a llamarme y cuando yo lo hago no contestas- su rostro manifestaba dolor y estaba sumamente pálido.
- Carlo, lo nuestro fue...
En ese momento Adriano, que acababa de entrar, tomó a Carlo del brazo y poniéndolo frente a él, se dispuso a propinarle un puñetazo, Paloma lo impidió metiéndose entre ellos.
-¡Quítate, lo voy a hacer polvo!- le espetó bufando furioso.
En eso llegaron algunos de sus criados y tomándoles de brazos por la espalda, inmovilizaron a uno y al otro.
- ¡Vete por favor Carlo, vete, no hagas más difícil esto!
- ¡No creas que voy a dejar que te vayas, haré hasta lo imposible por retenerte!- dijo, antes de que lo echaran a la calle.
Adriano salió a caminar, su mente era un caos y se reprochaba a si mismo el no poder sacarse del corazón el inmenso amor que sentía por su mujer.
Carlo salió de entre las sombras.
- ¡Ah!, ¿ ya vienes por tu merecido?- dijo Adriano al verle aparecer, y se aprestó a golpearlo.
- -¿De que va a servir que nos golpeemos?, nada nos hará recobrar a Paloma, vi sus maletas, regresará a España y no será ni para ti, ni para mí- su desolación era grande.
- Tienes razón, la hemos perdido-, esa afirmación lo desarmó y ambos cayeron sentados sobre la banqueta, profundamente desolados.
El arreglo que existía entre los tres, escandalizó a la comunidad griega.
Por las tardes podía verse a aquella hermosa mujer, poseedora de un escultural cuerpo que resumaba sensualidad y un rostro digno de un cuadro de Sorolla o de Klim, donde destacaban unos ojos color violeta y aquella sonrisa que podía derretir a cualquiera que la veía.
Junto a ella caminaban dos magníficoa ejemplares masculinos: Adriano, un hombre maduro y guapo, de aspecto elegante y recia mirada, que se dulcificaba como por arte de magia cuando miraba a “su Paloma”.
Y Carlo, un chico joven y hermoso, lleno de músculos y alegría, que se consideraba afortunado de poder ser uno de los amores de “su Paloma”.
(continuará)
No pude resistirme a continuar con esta historia.
DK

47 comentarios:

  1. Wow, una relación muy extraña. Me ha gustado la conversación de ambos hombres y me intriga cómo se las arreglarán con ella...

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa: En cuestión de amor tú sabes que todo es posible. Me suena a que quieres más detalles, ¡picarona!
      Gracias por leerme:
      Doña Ku

      Eliminar
  2. Adoro las historias de trios y amores escandalosos!!! Aquellos amores que echan por tierra morales y pacaterías...

    Bien Doris!!!!! Me encantó!!!! A la espera de la continuación...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Novia: Pues por esta vez le daremos a lo hombres una sopa de su propio chocolate.
      Me dicen que mi escrito les recuerda a "Doña Flor y sus dos maridos" Espero que mi historia, aunque tenga los mismos elementos, resulte diferente.
      Un beso, amiga: Doña Ku

      Eliminar
  3. sorprendida por el desenlace que no fue...je, espero la segunda parte con ansias
    estas historias que parecen de peli me encantan

    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, escandalizaremos un poquito, sólo un poquito.
      Me afano con la segunda parte.
      Cariños: Doña Ku

      Eliminar
  4. OO sorprendente final, espero el siguiente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Déborah: Te digo lo mismo que a Laura, estoy en eso.
      Cariños: Doña Ku

      Eliminar
  5. No me esperaba para nada ese final. El relato es estupendo. Está muy bien que lo continues. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hadita: Estamos acostumbradas a que quienes hacen sus tríos y hasta sus cuartetos, son los hombres, pero no está mal que de vez en cuando lo haga una mujer ¿no crees?
      Cariñosamente: Doña Ku

      Eliminar
  6. No encontré cuál es la frase asignada...
    Pero la historia me pareció más que interesante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dolly: La frase está al principio : "Aquella chica no podía dejar indiferente a nadie con aquella faldita rosa y su dulce olor a vainilla que perturbaba de forma escandalosa a toda la sala"
      Gracias por comentar: Doña Ku

      Eliminar
  7. Guauuu Dora, que historia!!!
    Pero ya estoy esperando la continuación. Además en Grecia, ciudad que doraría conocer!!

    Muy original relato!!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te gustó la historia, Paty. Ojalá que se te haga conocer Grecia y sus bellas islas.
      Cariños: Doña Ku

      Eliminar
  8. El amor, siempre complicado...ha sido un final de lo más sorprendente. Por cierto, al final del relato has puesto "resumaba", creo que es "rezumaba" :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angy: Pues de amor falta mucho por conocer y desde luego por escribir.
      Tienes razón en tu observación, en realidad rezumar se escribe con Z, mil disculpas.
      Con mi cariño: Doña Ku

      Eliminar
  9. No he encontrado gran conexión entre la frase y el texto pero bueno el fin del ejercicio era solo incluirla, te ha salido una historia curiosa de amor y desamor, la verdad esperaba alguna escena subida de tono por esto de los tríos jaja
    Suerte con la continuación :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nerea: Siento mucho no haberte complacido con lo de la frase. La verdad al principio no sabía que hacer con ella y después de pensar mucho decidí hacer este relato.
      Gracias por tu frase. Recibe mi afecto: Doña Ku

      Eliminar
  10. Hola Ku,

    Yo tenía una amiga-mamá adoptiva mientras era estudiante que decía: "a un hombre que se casa con una mujer bonita el susto jamás se le quita". Imagínate si para el colmo es quince años más joven. Espero la segunda parte. Llegué por Adictos.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Melusina: Sí, es peligroso tener una pareja demasiado atractiva. Aunque conozco a un señor de cierta edad, nada guapo, que está casado con una chica muy linda y quién cela y vigila al otro es ella. Vive en la paranoia, pensando que en cualquier momento le van a quitar a su marido.
      Cariñosamente: Doña Ku

      Eliminar
  11. Hola, Dora!

    Creo que es la primera vez que paso por aquí. Me gustó tu texto, aunque me pasó que tampoco me esperaba el final. Tienes algunas ausencias de tildes y me parece que habría que corregir la puntuación. Además, creo que te has pasado con el límite de páginas (que era de 2, con letra Times tamaño 12).
    Suerte con la continuación, me intriga qué contarás porque me parece que ya queda bastante bien cerrada la historia.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Maga: ¿Segura que no estás enojada?
    Gracias por tus correcciones y me disculpo por pasar el límite permitido, espero que no me quiten mi tarjeta de circulación.
    Con muchísimo cariño: Doña Ku

    ResponderEliminar
  13. Hola, Dora!

    No sé por qué me lo preguntas, menciono la extensión simplemente porque a la hora de hacer un recopilatorio quizás no se te pueda incluír. Está dentro de las normas del grupo y ya ha ocurrido otras veces, por eso las bases son tan estrictas desde siempre.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Valla, que trío! No me lo veía venir. Esta muy interesante, no soy partidaria de ese tipo de relación , epro como dices, el amor cabe en cualquier parte. ;)

    ResponderEliminar
  15. ¡Ah, caramba!, tía Ku. Tu estupendo relato rezuma vitalidad y mucha sensualidad. Me atrapó. Sin duda merece una continuación.

    No sabes cómo me alegra que estés tan productiva y vital. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Doña Ku: este un relato magnifico, sentido y sobre todo, muy romántico *-* , con un final totalmente sorprendente, has logrado maravillarme :) ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María: Gracias por tu presencia en mi casa y me gusta que te agrade mi relato.
      Recibe un cariñoso saludo desde México: Doña ku

      Eliminar
  17. Que genial que se desarrollara todo en Grecia y que incluyas detalles relacionados con su cultura como palabras :)
    Nada mas que me da algo de coraje u.u si yo fuera Adriano...no no no...y es que he estado en el lugar de Paloma pero jamás aceptaria que me compartieran entre dos...y no porque estuviera mal solo pensaria que es injusto me sentiria mal conmigo misma y con ambos aunque parecieran estar de acuerdo xP....
    Definitivamente es un relato como de pelicula jejeje
    Por lo demás entretenido y tambien pienso que fue cnclusión inesperada xD
    Bueno pues muchas gracias por compartir el relato :)
    Muchos saludos y abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lunella: A mí también me encantaría conocer las islas griegas, pues de Europa solo conozco Alemania y España (muy lindos países, por cierto). Pero me temo que a estas alturas del partido ya no es muy factible que las conozca, será en la otra vida jajajaja.
      Gracias por leerme, un beso: Doña Ku

      Eliminar
  18. Por eso siempre ando a la defensiva con mi señora, soy un detective suelto, y cuando llega a casa la olisqueo enterita a ver si alguien a osado en tocarla. Un final inesperado, cosa que se agradece porque me cabrea mucho cliché!

    Dora KU!!!!!!!!! Te aseguro que la Maga es así, después la empiezas a querer porque te enteras de que no es pesadota, es su personalidad. A mi me encanta que me haga ver mis errores, más aprendo yo. De hecho hasta la molesto para que me revise cosas de repente jajaja. Así que aprovechala no más. Sé sinverguenza XD

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rossiel: ¡Cuidado con los celos!, son una arma fatal.
      En cuanto a Maga, me siento honrada por ser corregida por ella, ya que es una magnífica escritora. Y ya la quiero, tenlo por seguro.
      Y claro que aprovecharé su experiencia, gracias por el consejo.
      Con cariño: Doña Ku

      Eliminar
  19. Jajaja, es irremediable que debido a los proyectos del grupo no termines inspirándote en demasía, enganchandote a tan nivel a la historia que no puedes darle un simple final.
    Muy buen relato, sabido llevar a la perfección.

    PD: Apoyando a Rossiel con lo de Maga, al final terminas encariñandote tanto con ella que la hechas de menos cuando no se aparece para decirte en lo que te equivocaste xDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mircea: Pues gracias por tu opinión, eres muy magnánima conmigo, espero que la segunda parte esté a la altura de todos ustedes, los buenos escritores..
      Mira Mircea, cuando una persona se toma su tiempo para leerte y además comentar y corregirte,lo único que queda, es darle las gracias, pues se aprende más de las correcciones, que de los elogios (aunque los elogios gusten muchísimo). Sé de muchas personas que hacen comentarios sin leer el contenido y eso si que no se agradece.
      Gracias por tu presencia en mi casa y en mis letras: Doña Ku

      Eliminar
  20. Un Ménage à trois con tíos buenos jajaja. Yo quiero ser ella también. Son un tipo de relaciones bastante difíciles de mantener, al final siempre hay alguien que sufre, pero no voy a negar que tiene su morbo.
    ¡Me ha gustado Dora! No se suele escribir de este tipo de temas y me ha gustado encontrarme uno. Esperaré la continuación.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Osnolasaga: Rara vez se puede confesar las fantasía sexuales. Pero como yo ya estoy más allá del bien y del mal, no me importa deciros que alguna vez en la vida tuve este sueño (dicen que, sobretodo las mujeres, nunca llevarían a cabo sus fantasías y creo que es verdad).
      Bueno, pues seguiré la trama y espero no decepcionaros.
      Un beso: Doña Ku

      Eliminar
  21. Lo más sencillo y maduro era que los tres formaran "una sola pareja". En nuestra cultura puede que sea un escándalo pero existen otras donde un hombre tiene más de una mujer y, porqué no el revés. Es bastante complicado conseguir ser feliz para encima ponernos trabas a nosotros mismo.
    Un abrazo
    Ibso

    ResponderEliminar
  22. Ibso: este acuerdo no creo que les agrade mucho a los hombres, pero bueno, una de cal por las que van de arena, ¿no crees?
    Y tienes razón, viendo el canal Natgeo, en sus programas titulados "Tabú", puedes ver que en algunas sociedades aceptan que las mujeres tengan más de un hombre y en otras, nunca viven una relación de pareja, sino que tienen sus noches de sexo, pero cada quién vive en diferente casa.
    En fin hay de todo en esta vida.
    Recibo tu abrazo: Doña Ku

    ResponderEliminar
  23. Hola, Doña Ku,vengo para decirte que en mi blog R.I.P (http://littera-recondita.blogspot.com.es/) te espera un premio.
    ¡Espero que te guste!

    Saludos,

    ResponderEliminar
  24. Wow!! Se han atrevido a compartirla!!
    Siempre he pensado que debe haber taaaanto amor en consentir eso con tal de no perder al otro, que casi me parece una reacción natural, Jeje!
    Para Paloma igual resulte un poco complicado dividirse a parte iguales, si tanto los quiere a los dos, no? Igual alguno termina menospreciandose a sí mismo ante la actitud de ella con el otro.

    Qué historia más difícil tienes por delante, guapa!! Jajaja!! Espero ansiosa su continuación!

    Un besito y a seguir bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, el hombre no está diseñado para compartir nada, ya que es egoísta por naturaleza.
      Pero existen sus excepciones...bueno...eso creo.
      Te mando un beso y gracias por entrar a mi casa: Doña Ku

      Eliminar
  25. Como historia es original y entretenida xD rara vez leí un libro con una pareja de estas características (una sola vez, que recuerde, y no era un libro, era un manga (novela gráfica original de...corea, creo, en este caso). Es una solución madura la de los dos hombres de Paloma, aunque me chocó muchísimo la manera de enfocar la frase, porque para mí, la frase del comienzo que era la del reto, es dicha por alguien externo que la ve a ella pero nada puede hacer, y a continuación vemos una 3ª persona directa de Paloma misma, no desde los ojos de alguien más... No sé si me explico. (Que no digo que esté mal, sólo me pareció extraño).

    PD: A mí me parece una historia de final cerrado y feliz, ¿tendrá continuación? ¿Será pelea de amantes? ¿Celos? Ésto parece una novela rosa xD A ver a dónde va a parar ;) Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bess: Te recuerdo que hay un libro bastante popular llamado "Doña Flor y sus dos maridos", que maneja una historia parecida.
      Y tienes razón, tal vez no le di el mejor trato a la frase que me tocó, ya pedí una disculpa.
      Un beso: Doña Ku

      Eliminar
    2. Sorry: El autor es Jorge Amado.
      Incluso se llevó a la pantalla y hasta la puedes ver en línea.

      Eliminar
  26. Vaya, me ha enganchado de principio a fin, jajaja. Qué sincera y directa es Paloma... ¿Pero al final se quedó con sus dos amantes en Grecia! ¡Ayyy, afortunada!

    ResponderEliminar
  27. Tifa: El sueño de muchas mujeres: ¡Dos amantes y las islas griegas!
    Besito: Doña Ku

    ResponderEliminar
  28. Ya no me estaba gustando, pero entonces, un oportuno giro para la historia :D
    Sólo que imagino que les costó decidirse, ¿no? No pido la explicación porque me gustó así, con la propuesta implícita y de pronto la sorpresa.

    ResponderEliminar