UN AÑO DE BENDICIONES

UN AÑO DE BENDICIONES
PARA TODOS

sábado, 20 de marzo de 2010

Decidí quedarme


Cada vez que visito a mi familia en Alemania, vivo un periodo de gran felicidad, pues comparto con ellos hermosas vivencias. Pero.......¡Ay, el regreso, cómo duele!

Esta mañana amanecí muy triste, se me hacía bastante difícil decirles adiós.
Es por eso que elegí quedarme, pues si, ¡me quedo!, deseo estar siempre entre ustedes.
De manera que quiero que me perciban , que sepan que no me he ido. Estoy en la mirada de Jessy, en la sonrisa de Daniel y aunque no lo parezca, también persisto en el lenguaje (para mi incomprensible) de Manuelito.
Estoy en los ruidos de la naturaleza que los rodea, en las risas y las conversaciones hispano alemanas de la casa. En las noches de dulce intimidad frente al televisor, mientras veo complacida que aún se quieren Fredy y tú.
En las mañanas, cuando suena la alarma de ese gallo desnutrido que canta "guten morgen"y despierta a mi niña, para que se levante y vaya a la escuela.
En el café que degustamos después las dos solas, saboreando los chismitos o recordando cosas del pasado.
Estoy también dentro del auto, mientras recorremos algunos kilómetros de ese paisaje que por un milagro me tocó conocer y que nunca me canso de mirar.
No me voy, definitivamente me niego a dejarlos, esa parte de mi, que son ustedes, esta parte de ustedes, que soy yo, es indivisible. Dios nos ha atado con lazos mucho más fuertes que la de la simple presencia física. Siempre lo he sentido así, pero necesitaba decírtelo, decírselos. Decirles que adonde yo vaya irán ustedes conmigo, haciendo mi vida más llevadera, y donde ustedes estén, estaré yo, bendiciéndolos siempre, porque el saberlos conmigo me hace fuerte.
Gracias por ser, por estar, por demostrar que son valiosos y que tienen un hermoso corazón.
Los quiere mucho su Tita.

Doña Ku

21 comentarios:

  1. querida Dora: por la foto veo que tus queridos no viven en mis cercanias....te mandere mis datos...si ellos lo desean me encataria comunicarme....... besos

    ResponderEliminar
  2. Doña Ku, uno debe quedarse donde es feliz, y compartir con los que ama. Besos

    ResponderEliminar
  3. Dora Ku, que así me siento yo cada que me visita mi familia,y luego se van.

    pero después me doy cuenta,que no se van del todo,porque están en nuestro interior,ni nos quedamos,porque ellos nos llevan en sus mentes,en sus sentimientos,en su alma.

    recibe un fuerte abrazo,muchos besos,y ya sabes,tu amiga marucha que siempre esta contenta de poder visitarte.

    te invito a este blog

    espaciosculturales-marucha.blogspot.com

    he colocado más fotos y videos.

    tu amiga marucha.

    ResponderEliminar
  4. ...pero qué bonitos sentires y preciados quereres!

    Estoy segura que ellos están contigo ahí en tu corazón, en cada una de tus sonrisas y palabras.

    Recibe mi cariño Dorita,y un beso tronado, Muá!

    ResponderEliminar
  5. su entrada me dejó un nudito en la garganta.

    ResponderEliminar
  6. Así es Dora,tan lejos y tan cerca, pero no tengamos en cuenta las partidas, sino los reencuentros y todas las sensaciones que nos dejan y dejamos para disfrutarlas en la distancia.

    Un abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
  7. Hilda: Gracias por tu presencia en mi blog y si, si tú quieres te daré los datos de mi familia en tu dirección electrónica.
    Con mi cariño: Doña Ku

    ResponderEliminar
  8. Betty: Mis viejos huesos no resisten el frío extremo que hay por esos lares y mis costumbres son ya muy arraigadas. Así que tengo que regresar a mi patria, para seguir haciendo el nido para cuando vengan ellos.
    Caon mi cariño: Doña Ku

    ResponderEliminar
  9. Marucha: Estamos en sintonía, pues tenemos las mismas vivencias con los que amamos.
    Hoy en día contamos con recursos para no perderlos de vista, cómo el teléfono (mi hija me llama cada semana), el msn en internet (mis nietos chatean conmigo dos veces por semana) y por último el correo o los servicios de paquetería(ha habido veces que me llegan flores por paquetería).
    ¡Benditos sean estos recursos!
    Gracias por ser mi amiga: Doña Ku

    ResponderEliminar
  10. Maestra: Sómos la huella que queda en la tierra, para que los nuestros no pierdan sus orígenes.
    Cuando mi nieta era más pequeñita, renegaba de México, ahora lo ama y me mandó un corazón con la bandera de su país, yo le llamo "El corazón de Jessica".
    Siempre les hablo a mis nietos de nuestra historia y cuando vienen , visitan los lugares importantes de nuestra antigua civilización.
    Mientras yo viva, ellos seguirán conociendo nuestra historia. Y cuando muera, sé que por amor a mi recuerdo, ellos no la olvidarán.
    Reciba un fuerte abrazo de : Doña Ku

    ResponderEliminar
  11. Agustín:No perdás de vista, que sos parte de una familia, de tu abuela, de tu madre, de tu hermano. Cuando mires tus ojos, tu boca, tu naríz o sintás tu corazón, sabrás de donde venís.
    Con cariño:Doña Ku

    ResponderEliminar
  12. Esos si Alhena: Me he hecho, nos hemos hecho, especialistas en llegadas y despedidas.
    Ya tú sabes, tal vez el Aeropuerto de México y el de Munich nos deba una mención especial, de tantas veces como nos han visto llegar e irnos.
    Los abrazos felices y los llantos abundantes, se han hecho crónicos para nuestra familia.
    Te abrazo yo también: Doña Ku

    ResponderEliminar
  13. Ando unos días dando saltos de aquí para allá y hasta aquí he llegado. Te dejo un saludo desde Cataluña

    ResponderEliminar
  14. Antes que nada Dora !que bonitas esas fotos con todo nevado!, la calle toda blanca es una belleza ¿verdad?, hará frio, no lo dudo, pero bonito, sí que es bonito.
    Y sí, tienes toda la razón del mundo: a tu familia te unen unos lazos indelebles e insustituibles, y, donde uno vaya su familia va con él y donde esté tu familia allí también estas tú, porque se forma parte de un todo siempre, y tu familia siempre estará en tí y tú en ella... eso es así, siempre así

    Un besote, de esos bien enormísimos

    ResponderEliminar
  15. apm:Se queda una impactada de ver que, bajo ese manto de nieve hay mucha vida, pues en cuanto llega la primavera todos los árboles se llenan de verdes hojas y de flores. Me explicaba mi yerno, que, mientras más nieve hay, mejor renace la cosecha, porque la nieve "calienta" lo que haya quedado debajo.
    Sólamente Dios puede hacer esos paisajes maravillosos y da el frío, para que nos deleitemos con él y después el calor, para que aquilatemos las caricias del sol.
    Cariñosamente: Doña Ku

    ResponderEliminar
  16. Sentires profundos has compartido, de tantas mujeres que como tu dan mas allá de si, eso es amor verdadero!!!!

    Querida amiga

    En esta semana donde se acunan tantos sentires, deseo la disfrutes de acuerdo a tus intimas creencias.

    Nos veremos el domingo de Pascuas!!!

    Cariños

    ResponderEliminar
  17. GRACIAS por seguir mi blog NOS NECESITAN este ha sido elegido para premiar por la labor que realizo a diario con ellos contra las crueldades del ser humano,me gustaria tener tu voto,solo tienes que entrar por el logo VOTAME y te llevará a NOS NECESITAN a su lado verás un cuadrito,solo tienes que clicar sobre el y ya tenemos tu ayuda..Gracias de corazón..Victoria

    ResponderEliminar
  18. Abue: Gracias por visitarme,que este paréntesis te sea fuctífero.
    Recibe mi cariño de siempre: Doña Ku

    ResponderEliminar
  19. Victoria: Me siento frustrada, porque he intentado votar en tu página de "Nos Necesitan" y por alguna razón no puedo hacerlo, me sale: "Este programa no responde". Seguiré intentándolo.
    Alabo tu labor y ese corazón tan grande que tienes, curar y buscarles hogar a los animalitos es una hermosa tarea.
    Cariñosamente : Doña Ku

    ResponderEliminar
  20. Hola Dora ku,es un placer leer tus letras,bien dices como duele alejarse d elos seres queridos!!! te felicito tu blog es muy ameno,rico en valores y buena literatura,yo en recuperación despues d emi oparacion de garganta tenia 6 tumores bendito Dios todo esta bien!!! te dejo besitos y una barzo enorme!!!

    ResponderEliminar
  21. Irma Gpe:Que felicidad da saber que estás bien, siento mucho que hayas pasado por esos dolores.
    Gracias por haber entrado a mi blog.
    Que Dios te bendiga: Doña Ku

    ResponderEliminar